Skip to content Skip to footer

DEV organiza el seminario online ‘Los secretos del Derecho en el desarrollo de videojuegos’

DEV organiza el seminario online ‘Los secretos del Derecho en el desarrollo de videojuegos’

Sin ninguna duda, los temas relacionados con el Derecho suelen pasar muy desapercibidos en el camino del desarrollo de videojuegos. Antes de comenzar (y durante por supuesto), hay cientos de formalidades y papeles por rellenar, ya que de lo contrario, tanto la industria como sus profesionales podrían verse desprotegidos y expuestos.

En el seminario online ‘Los secretos del Derecho en el desarrollo de videojuegos’, organizado por DEV en colaboración con Héroes de Papel, Darío López Rincón, licenciado en derecho por la universidad de Valladolid y Máster en derecho TIC por la universidad Carlos III, así como consultor especializado en protección de datos, y Pablo Corrales Sánchez, que estudió Derecho y se especializó en Nuevas Tecnologías en Madrid, Finlandia y Luxemburgo, debatirán sobre este tema el próximo viernes 22 de enero a las 18:30 en el canal de Zoom de DEV.

Lo harán con Lara Isabel Rodríguez, profesional del marketing y comunicación, con 15 años de experiencia en el sector gaming, que moderará la mesa. Entre los temas a tratar están: la propiedad intelectual y los derechos de autor, la formación de la empresa, los contratos, la protección de datos y la organización de competiciones.

Apúntate desde este enlace.

Darío López Rincón (Valladolid, 1991) es licenciado en derecho por la universidad de Valladolid y Máster en derecho TIC por la universidad Carlos III. Consultor especializado en protección de datos, con participación en varios libros jurídicos sobre derecho digital (robots y legal tech). Aficionado incondicional de la saga Bioshock (el pin de la foto da cuenta de ello) y del género de la estrategia en todas sus formas. Codirector del podcast Jugando a Derecho, junto con Pablo Corrales Sánchez.

Pablo Corrales Sánchez (Madrid, 1988) estudió Derecho y se especializó en Nuevas Tecnologías en Madrid, Finlandia y Luxemburgo. Amante de los videojuegos desde los tiempos de Space Invaders, ha viajado en la Normandía, huido por Rapture y muerto infinitas veces en Lordran. Actualmente vive en París, donde trabaja como consultor para la Agencia Espacial Europea. En sus ratos libres, además de jugar, codirige el podcast Jugando a Derecho junto a Darío López Rincón.

Lara Isabel Rodríguez. Profesional del marketing y comunicación, con 15 años de experiencia en el sector gaming. Fui la responsable de RRSS y PR en GAME y trabajé gestionando campañas de marketing con influencers en ESL. Hace dos años formé MAKE GOOD ART AGENCY, desde donde ofrezco diversos servicios de comunicación y marketing a marcas, estudios… Y a quien me reclame. Actualmente trabajo para Tequila Works y Katapult Sports, entre otros.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) y Community Manager de VidaoPantalla. Redactor en DeVuego. Guionista, presentador. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos y la televisión. Shergiock@gmail.com

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.