Destacado Análisis

Análisis de 1,2 BLAME! – Atrapa a ese asesino

Un juego de cenas de detectives en nuestros pc y móviles para disfrutar con amigos. 1, 2, Blame! ¿Serás detective o asesino? Jul 20, 2021 3 min

Análisis de 1,2 BLAME! – Atrapa a ese asesino

portada 1,2, blame
Juguemos a ser detectives

Noche de tormenta, mansión enorme, muchas habitaciones y un grupo variopinto de personajes que han sido invitados para detener a un criminal. ¿Serás detective o te pondrás del lado del asesino?

1,2 Blame!-Me gusta ser la Sra Fletcher

Al principio del juego, en la pantalla de inicio, nos crearemos nuestro avatar con el que jugaremos, este avatar es súper personalizable si tenemos los puntitos necesarios para conseguir trapitos y mascotas. A continuación podremos jugar en una partida privada o buscar una partida abierta.
El juego nos recordará un poco a Among us, es un juego multijugador, que bebe mucho del juego el Lobo, o el Cluedo. 1,2 Blame! básicamente se basa en que tenemos que desenmascarar al asesino, mientras recopilamos pistas y recogemos objetos muy útiles por toda la enorme mansión.

En partida abierta jugaremos con personas de todo el mundo (pega aquí porque desgraciadamente no hay muchos jugadores españoles y si no controláis el inglés os veréis metidos en una sala llena de niños muy chillones) y en privada crearemos nosotros junto con 10 amigos máximo, una partida a nuestro estilo.
Las partidas son bastantes personalizables: Un asesino o varios, partidas rápidas speedruns, muchas pistas, cómo serán los puzles…
A partir de aquí el juego comienza y echarle morro y rolear está a la orden del día.
¿Somos asesino? pues deberemos matar a todo el mundo Y QUE NO NOS PILLEN. Otra de las tareas será desbarajustar todas las pistas, puzles, romper las luces…. vamos, ponérselo difícil a los Investigadores.
Detectives: nuestra función será recopilar pistas, resolver puzles, recoger objetos y detener al asesino. Pero sobre todo, comentar la jugada con nuestros compis( o posibles asesinos) por voz.

Nenaaaaa que ese de ahí mata mucho

1,2, Blame tiene la peculiaridad de contar con un chat de voz integrado que facilita mucho las cosas. Este chat funciona por proximidad, por lo que si eres asesino y tienes un cómplice cerca, puedes comentar la jugada de tu siguiente fechoría.
Pero también sirve para acusar o tirar la piedra y que sospechen de otro, y así a la hora de debatir, tener más facilidades de librarte o de detener al autentico asesino.
A la hora de acusar y si la mayoría está de acuerdo de que X es el asesino, podremos encerrarle (por un tiempo) o liquidare. Si estamos al 100% seguros, siempre es mejor liquidar, ya que a la que salga y si no hemos completado las pistas o tareas, saldrá y nos seguirá matando. Si por el contrario tenemos dudas, encerrar siempre es buena opción, ya que si liquidamos a un compi detective, nos quitarán la placa y terminará la partida.
A la hora de debatir hay que compartir ideas y dejar hablar a todo el mundo, así como hacer un poquito de rol y actuar en nuestro papel.

pista de 1,2,Blame!

Los puzles en 1,2 Blameson muy sencillos: buscar huellas, conectar cables, limpiar objetos. La dificultad viene cuando los asesinos sabotean algo, nos dejan encerrados, o empiezan a matar gente…o que tengamos compis vagos y que no hagan sus tareas. (suele ocurrir con demasiada frecuencia si juegas online en partidas abiertas)
Muchos objetos de los que nos encontremos serán de mucha ayuda, como el chaleco antibalas, las zapatillas corredoras, las babuchas para no hacer ruido…
Incluso los fantasmas de nuestros compis nos podrán echar una manita.

Conclusiones

El juego funciona muy bien para jugar con amigos, incluso tiene crossplay con otras plataformas como Google play. Son partidas rápidas y con roleo se vuelven muy divertidas (Podéis comprobarlo en la partida que jugamos en directo con los devs.


El mapa es una mansión con muchas habitaciones y un hermoso jardín en el que siempre hay tormenta. La pena es que de momento solo hay un escenario.
El chat de voz es un acierto y un plus que lo diferencia de juegos como Among Us, así como la posibilidad de utilizar objetos.
Las partidas de 1,2 Blame! en familia y con amigos todos con su smartphone, tendrán las risas más que aseguradas para una noche de juegos o sobremesa. Hasta 10 personas podrán unirse. Las tareas son muy sencillas, por lo que los peques de la casa lo podrán jugar sin problemas.
En definitiva, un juego entretenido y del que seguro nos van sorprendiendo con más contenido.

Enlaces de Interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactora en | Web

Redactora en mis ratos libres en Orgullo Gamer, en DeVuego y en mi blog, de mi pasión favorita: los videojuegos. En mis ratos ocupada soy TCAE.