Destacado Reseñas

Detrás del videojuego: una gran compilación de experiencias

5 mayo, 2021 3 mins de lectura

Detrás del videojuego: una gran compilación de experiencias

Detrás del videojuego reúne una gran cantidad de vivencias dentro del sector

¿Qué es lo que se siente al sacar un videojuego por fin a la venta?. ¿Cuáles son las influencias que recogen grandes artistas españoles para crear un trabajo propio y único?. En Detrás del videojuego el bueno de Javier Monfort ha reunido a 38 grandes del sector español y les ha hecho una serie de preguntas que sirven para hacerse una idea de cuales son los pros y contras de este sector.

Está a la venta tanto en formato físico como en digital

Hay que decir que Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria llega con la idea de mostrar testimonios de grandes que o bien siguen en España o bien trabajan para otros estudios fuera de nuestro país pero nunca de nadie que no pertenezca a esta bonita tierra de sol y buena comida. Es una lectura ágil y de mucho interés que ya no solo puede servirte, como es en mi caso, para documentarte y aprender un poco más de los muchos palos que en este tomo se tratan sino que también puede ayudarte a decidirte por que rama seguir estudiando, a donde tirar cuando termines cierta carrera o a focalizar tus trabajos en cierta dirección.

Una gran recopilación de testimonios desde dentro del sector de los videojuegos

Testimonios y vivencias de todo tipo se dan tras las páginas de Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria donde no solo hay artistas 3D o Game designer sino que se abarcan muchas ramas laborales que se ven dentro del propio sector de los videojuegos y que tienen muchísimo interés como lo son Director de arte, community manager, Senior Character o incluso director de audio. Todos los testimonios recogidos son de gran utilidad pues cada uno aporta su granito de arena y su experiencia en el sector las cuales, no me cabe la menor duda, servirán de mucha ayuda a personas que ahora quieren entrar en el sector de los videojuegos en cualquier rama que quiera.

Por nombrar solo algunos de los testimonios que hay recogidos dentro de Detrás del videojuego tenemos el de Elena Guzmán (lead producer en Mercury Steam), Francisco Aisa (Senior Gameplay engineer en The Iniciative), Jordi de Paco (director creativo, diseñador, escritor y programador en Deconstructeam) o Raúl Rubio (Cofundador, CEO y director creativo en Tequila Works). Como podéis comprobar, en esta pequeña selección de cuatro profesionales ya abarcamos muchas ramas distintas del desarrollo de videojuegos que estoy seguro, vendrán muy bien para muchas personas que se quieren iniciar a día de hoy.

Como bien describe Javier Monfort en la entrada de Detrás del videojuego: Experiencias y consejos de 38 profesionales españoles de la industria, su objetivo a cumplir con este libro eran crear una ventana a un mundo tan interesante y complejo como lo es el del videojuego donde el conocimiento de grandes profesionales puedan ayudar a los que quieren llegar o, simplemente, dar más datos sobre este mundo maravilloso a personas tan curiosas como lo soy yo mismo. Un libro con un valor incalculable que nos relata vivencias y muchos detalles de decenas de trabajos que, a día de hoy, están siendo muy demandados en el sector del videojuego.

Octavi Navarro, una de las tantas personas que nos cuentan su experiencia en este gran libro

Agradecer desde aquí a Javier Monfort por ofrecernos una copia de su libro en versión digital aunque hay que decir que también se encuentra disponible en Amazon en versión física a un precio de 13,99€, precio más que recomendable para un tomo donde la información que se da merece mucho la pena. Detrás del videojuego es uno de esos libros que te aportarán mucho conocimiento sobre muchos tipos de trabajo que hay que desempeñar ya seas un pequeño estudio independiente o trabajes para un gran estudio internacional. Una lectura amena y llena de grandes curiosidades que no deberías dejar escapar.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.