Noticias

Pixel Nape Games: Reknum Cheri Dreamland y mucho más

2 mayo, 2021 4 mins de lectura

Pixel Nape Games: Reknum Cheri Dreamland y mucho más

El pasado viernes 30, tuvimos la oportunidad de disfrutar del segundo episodio de “Pixel Nape Games“. El primer plato, fue el anuncio del lanzamiento de Reknum Cheri Dreamland, que desde el 29 de abril está disponible en Nintendo Switch y Steam.

Pero hubo mucho más. Durante el evento, Nape Games recapituló anuncios importantes, los cuales vamos a desgranar en esta noticia para que no os perdáis ningún detalle. Fueron once minutos muy bien conducidos por la la risueña y enérgica Annie, todo un homenaje vintage y a la estética retro. Durante la presentación pudimos ver juegos que abarcan plataformas tan variopintas como NES, Mega Drive, Dremcast, Nintendo Switch o Steam

El año pasado, nuestro compañero Javier Larrea, ya os informaba en este artículo sobre este nuevo formato comunicativo de Nape Games. Un nuevo canal para informar a la comunidad de sus avances. Si tenéis 11 minutos podéis ver la presentación completa aquí (en inglés), de otro modo os recomendamos que sigáis leyendo este artículo donde os resumimos todos los anuncios y avances.

Presentación Pixel Nape Games de abril

Reknum Cheri Dreamland

Como os decíamos, la presentación comenzaba con el trailer de Reknum Cheri Dreamland, que fue publicado para Nintendo Switch y Steam el pasado 29 de abril. Algo que ya os adelantamos en DeVuego hace unos días.

Se trata de un juego de acción y aventuras del género de plataformas en 2D, con una estética retro enriquecida con un cuidado diseño de los escenarios y personajes. Un viaje a la nostalgia, con un toque vintage, acompañado de buena música, con un sabor fresco, divertido y renovado. Durante la aventura, deberemos explorar meticulosamente los diferentes escenarios, una gran variedad de armas y potenciadores de cualidades se esconden en las tierras de Greckman

Y es que, hace mucho tiempo, en el precioso reino de Greckman, las leyendas decían que existían unos poderosos cristales ocultos en sus tierras. La consejera y hechicera del reino intentó aprovechar este ilimitado poder en su propio beneficio. Oportunamente, nuestro héroe despertó del sueño gracias a un sueño premonitorio. Con este relato, Nape Games presentaba Reknum Cheri Dreamland para Nintendo Switch.

Podéis ver el trailer del juego aquí:

Trailer de Reknum Cheri Dreamland

Reknum Cheri Dreamland, como todos los juegos de Nape Games se encuentra en inglés, por lo que si no te manejas bien con el idioma de Shakespeare, puede que tengas dificultades a la hora de seguir la narrativa. Tenlo en cuenta antes de embarcarte en la aventura.

Reknum Fantasy of Dreams

El segundo anuncio revelado por Annie fue que el estudio esta desarrollando Reknum Fantasy of Dreams para Nintendo Switch y Steam. Así mismo, una versión del juego con estética 16-bits, reinterpretada por el estudio PSCD Games, fue anunciada para la consola Sega Mega Drive.

El juego original destaca por su parte artística, cuyas ilustraciones están hechas completamente a mano, mediante técnicas que simulan la estética de acuarela, con colores cálidos y vivos.

Teaser de Rerknum Fantasy of Dreams

Se trata de un metroidvania 2D, en el que deberemos rescatar los cristales sagrados e intentar devolver la paz al reino. Nos encontraremos con unas mecánicas de combate simples y muy directas, con puzzles ingeniosos y jefes muy originales, que sin una gran IA, nos harán pasar algún “mal rato“.

Face the fears from your dreams to save the kingdom in this 2D retro metroidvania for Nintendo Switch, NES, Mega Drive & Dreamcast!
Imagen del Kickstarter

Un proyecto, que al igual que PLOID, fue financiado con éxito a través de Kickstarter, en el que el estudio ofrece varios paquetes de apoyo al proyecto, cuyas recompensas incluyen las versiones digitales del juego, o incluso versiones físicas en cartucho para consolas como NES y Megadrive.

Reknum Souls Adventure para NES

El otro anuncio que tuvo lugar en el evento acerca de la franquicia Reknum, fue el de Reknum Souls Adventure para la consola NES. Un juego de 8-bits, actualmente en desarrollo y que nos narrará los orígenes de la aventura de Cheri y como fue su transformación hasta convertirse en la heroína y guerrera que conocemos. El juego contará con edición física en cartucho para NES.

Podéis ver el trailer del juego aquí:

Teaser de Reknum Souls Adventure

Nuevos accesorios para consolas

Nape Games también anuncio mandos decorados con los motivos temáticos e icónicos de sus franquicias, así como decorados con arte conceptual de los diferentes juegos. Aunque no dieron muchos más detalles en el video, fue algo que Annie mencionó y creemos que es digno de resaltar en esta noticia.

Super Cambur, el nuevo RPG de Nape Games

Nape Games presentó con orgullo su nuevo Super Cambur, un RPG en desarrollo que narrará las aventuras de Cambur. Cambur es un personaje basado en un comic compuesto de más de 150 capítulos que nunca fueron publicados. Un comic que Napoléon Malpica, el CEO de Nape Games y cofundador del evento Indie Dev Day, creo hace 25 años cuando era adolescente. Ambientado en un mundo de fantasía y con un protagonista llamado Cambur. El comic, como no podía ser de otra manera, contiene muchas referencias ochenteras y noventeras.

Podéis ver el trailer de Super Camber aquí:

Avance de Super Cambur

El estudio también anunció que la propia publicación del comic tendría lugar en 2021 y que sería de forma gradual y episódica hasta completar la publicación de todos los capítulos que lo conforman.

Otros anuncios relevantes: Wander Stars y Skillmaster X

Los dos últimos anuncios de Nape Games durante el evento, fueron la colaboración con el estudio Paper Castle en su en su nuevo juego Wander Stars. Un juego de combate por turnos con estética anime. Podéis ver el trailer del juego aquí mismo:

Avance de Wander Stars

El evento cerraba con el anuncio de otro juego en desarrollo, una secuela de PLOID que llegará en 2022 con el nombre de Skillmaster X. El nuevo juego, ahondará en el universo de la primera entrega y lo extenderá con más épocas y personajes.

Es posible ver un avance del juego aquí:

Avance de Skillmaster X

En definitiva, un evento que nos dejó muy buen sabor de boca, con grandes juegos en desarrollo y sobre todo, con un Reknum Cheri Dreamland que ya podemos disfrutar en Nintendo Switch y Steam. Nos vemos en el próximo Pixel Nape Games.

¡Nos leemos en DeVuego!

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Gamer de tercera generación :) Disfruto de casi todo. Me considero un eterno optimista y sorprendido de la vida, de ilusión fácil, me encanta escribir, la tecnología y los videojuegos.