Destacado Análisis

Análisis de Reknum Cheri Dreamland para Steam y Nintendo Switch

Análisis de Reknum Cheri dreamland para Steam y Nintendo Switch. Una nueva aventura de plataformas de corte clásico. May 23, 2021 3 min

Análisis de Reknum Cheri Dreamland para Steam y Nintendo Switch

Si hay un género que ha sobrevivido a los avances tecnológicos de la industria del videojuego, son sin duda los de plataformas. Más concretamente los clásicos en 2D como Mario Bros, que todos hemos jugado de pequeños y no tan pequeños en los salones recreativos. A pesar de que van saliendo generaciones cada vez más potentes de videoconsolas y tarjetas gráficas, el género sigue perviviendo.

En este contexto y procediendo al análisis del juego, nos encontramos ante la obra de Nape Games. Donde encarnaremos a Cheri, una heroína que nos acompañará a lo largo de una historia entretenida en la que tendremos que avanzar a través de ocho niveles enfrentándonos a enemigos para recuperar los cristales y traer de vuelta la paz a su reino. También tendremos que usar a Vani, el hada que despierta a nuestra heroína, del eterno sueño y que nos acompañará durante toda la odisea. Para que nos ayude a superar algunos niveles que cada vez serán más complejos.

Vani: el hada que acompaña a Cheri.

Oda a los juegos retro antiguos

La mecánica de juego es simple y un poco hierática, pero eso sí, bastante precisa en cuanto a la sincronización de los movimientos, tanto de la protagonista como de los enemigos que nos irán apareciendo (el arco, por ejemplo, nos da una variedad de hasta 8 direcciones para apuntar).


Tendremos que ir avanzando y consiguiendo tesoros para aprender habilidades como el salto doble o el agarre en las paredes, también obtendremos nuevas armas y herramientas. Si aunamos esto con el apartado gráfico que nos presenta Reknum Cheri Dreamland, nos queda unos escenarios bastante completos, con tonalidades de colores apagados (mucho juego con cromas marrones y ocres oscuros), transmitiéndonos en todo momento un toque artístico vintage. Reknum, apuesta por el píxel y unos escenarios en 2D cargados con un background que armoniza a la perfección con los colores apagados, dándole aún más ese toque clásico.

Cheri dando un garbeo

Flippo game audio añade una banda sonora instrumental cargada de ritmo y musicalidad, que se adapta a la perfección a cada escenario. Aunque eso sí, le falta un poco de tensión cuando te enfrentas a los jefes de escenarios.


Destacar que en cuanto a la dificultad, en un principio puede parecernos algo complejo. Aunque como muchos otros títulos similares, es solo cuestión de tiempo hacerse con el comportamiento de los enemigos y adaptarse a los escenarios. Eso sí, con sus respectivos puntos de control donde volveremos a aparecer una vez que nos hayan matado.

En conclusión, si destacásemos un punto positivo y uno negativo para resumir el juego. Habría que hablar de la tosquedad de algunos movimientos y del conjunto de desafíos que nos presentan los distintos escenarios como el ápice más positivo. Reknum Cheri Dreamland. es un título para aquellos que añoran los videojuegos de plataformas clásicos. Con una buena ambientación y con enemigos variados que harán del juego una experiencia “noventera”.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Redactor | Web

Enamorado de los videojuegos desde pequeño, creciendo con mi primera Psone y aficionado a los roguelikes, ahora redacto para DeVuego y 33Bits en mis ratos libres y estudiando desarrollo de aplicaciones a tiempo completo.