Noticias

GameGen ya tiene lista su 6ª edición para este año

17 febrero, 2021 3 mins de lectura

GameGen ya tiene lista su 6ª edición para este año

GameGen vuelve con más fuerza que nunca aunque de manera Online

Como echamos de menos los eventos de videojuegos y es que, tras declararse la pandemia del Covid-19, muchos de estos puntos de reunión tuvieron que anular sus citas en 2020 pues suponían un gran riesgo para la población como bien se explica en el libro “Game Over? Los efectos del Covid-19 en el sector de los videojuegos”. Pero toca reinventarse y en GameGen han puesto toda la carne en el asador para esta 6ª edición.

La GameGen es un congreso de videojuegos donde los asistentes pueden aprender mucho sobre la industria de mano de grandes profesionales del sector. Con ponencias de todo tipo se abarcarán muchas partes del desarrollo del videojuego. Aunque, eso sí, este año tendrá que ser completamente online. El evento tendrá lugar los días 9, 10 y 11 de marzo.

Algo que no podía faltar en la 6ª edición de GameGen era su concurso “Gamecept” donde los participantes pueden presentar un diseño de un personaje. La temática para el concurso será “Androides Rurales” por lo que toca ser creativos. Seguro que hay muchos diseños interesantes en este nuevo concurso. La fecha límite para entregar el diseño será el día 28 de febrero a las 23:59 PM.

Una de las novedades de la 6ª edición de GameGen será que este año habrá Game Jam. Las normas básicas serán que el equipo ha de tener un máximo de 5 personas y tendrán que crear un videojuego cuya temática se anunciará hoy 17 de febrero, a las 18:00. El juego de la Game Jam tendrá que ser enviado antes del día 22 de febrero a las 23:59 PM.

La exposición de demo abierto de GameGen es también toda una seña de identidad. Aquí todos los estudios o desarrolladores que tengan una demo funcional de su juego, podrán exponerla. Hay un documento de información con respecto a la exposición que os dejamos al final del artículo, junto a los otros enlaces de interés.

Para inscribirse en la exposición de demos de la 6ª edición de la GameGen hay que enviar el formulario que os dejamos al final de la entrada antes del 21 de febrero a las 23:59 PM. Las plazas son limitadas (solo hay 12 plazas disponibles) aunque no se seleccionará por orden de llegada. Participa y consigue mostrar tu creación!.

Una de las charlas de una entrega anterior por Juanma Moreno

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.