Noticias

ZehnWorking sobre desarrollar para la Realidad Virtual

10 mayo, 2016 2 mins de lectura

ZehnWorking sobre desarrollar para la Realidad Virtual

Si eres desarrollador y estás pensando en crear un videojuego para la Realidad Virtual, te interesará el ZehnWorking que tendrá lugar el próximo viernes, 13 de mayo, en el Arts Santa Mònica de Barcelona.

Qué 2016 es el año de la Realidad Virtual es algo indiscutible, y con la llegada de una nueva tecnología nuevos retos emergen, nuevos problemas que solucionar y nuevas mecánicas que explorar.

zehnworking

Como cada nueva tecnología revolucionaria, la Realidad Virtual es a la vez una gran oportunidad para los desarrolladores en general, y los de videojuegos en particular, y un gran reto para ellos, dado que tienen que olvidarse de muchas de las cosas que han aprendido y replantearse otras para adaptarse a las características y particularidades del nuevo hardware, como puede ser, en este caso, el movimiento del jugador, y los efectos secundarios como el mareo o la desorientación.

Desde luego es un buen momento para ser los primeros en dominar esta nueva tecnología, por lo que los organizadores de ZehnWorking han decidido dedicar un evento dedicado en exclusiva a resolver las dudas de aquellos que se quieran adentrar en la Realidad Virtual. Para ello han elegido un lugar especial, la sala de actos del Arts Santa Mónica, un centro dedicado a la exploración de la creatividad y la innovación en la actual cultura digital, situado en uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona, al final de Las Ramblas. Allí contarán con cuatro puestos de juego donde desarrolladores que ya están trabajando con esta tecnología mostrarán cómo han resuelto algunos de sus problemas más comunes.

El evento es totalmente gratuito pero su aforo está limitado a 60 plazas, por lo que será imprescindible solicitar entrada y mostrar la confirmación para poder acceder.

Más información e inscripción

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.