Noticias

ATTRAH es el nuevo proyecto de Meteorbyte Studios

8 noviembre, 2020 2 mins de lectura

ATTRAH es el nuevo proyecto de Meteorbyte Studios

Meteorbyte Studios nos presenta su proyecto actual, ATTRAH, un juego que nos pondrá a los mandos de una tribu de cavernícolas desde el principio de los tiempos hasta la invención de la agricultura. Sin duda una apuesta diferente y arriesgada que nos trae Meteorbyte, este singular estudio que lleva operativo desde 2016 y con el título WOODPUNK a sus espaldas.

Para ATTRAH mantener la simbología y el estilo rupestre es sumamente importante. Además el entendimiento de cómo se desarrollaron las distintas especies humanas de aquella época ha sido clave para poder crear una aventura fidedigna.

Aquí juega un papel muy importante la supervivencia y la gestión de los recursos para nuestra tribu. Una tribu que deberá prosperar a lo largo de los años descubriendo los conceptos más arcaicos del mundo en un viaje a través de los tiempos. Siendo algunos de ellos la religión, la cultura o el lenguaje hablado.

ATTRAH se compone de un loop dividido en tres partes:

  • Migración
  • Asentamiento y desarrollo
  • Caza y combate

En la fase de migración la tribu debe viajar por el planeta visitando posibles lugares de interés y aquí el gameplay cambia, ya que jugaremos con un plano que nos permita ver desde el espacio. Después la tribu deberá asentarse y desarrollarse, un proceso que el juegador vivirá en tercera persona.

Por último para sobrevivir los componentes de la tribu deben obtener recursos cazando e ir descubriendo la cultura, la tecnología, el lenguaje o la religión. De forma que todos estos componentes lleguen a afectar al combate.

Es un título basado en la autenticidad histórica y pretende reflejar, en la medida de lo posible, los estudios antropológicos que han destapado esta parte tan importante del desarrollo de la humanidad.

ATTRAH continúa en desarrollo pero están trabajando en una demo pulida que pueda lanzarse al público. Podéis seguir su progreso en el Twitter de Meteorbyte Studios.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos