Noticias

Abierta la convocatoria de aceleradora internacional Global Top Round (GTR)

3 junio, 2019 2 mins de lectura

Abierta la convocatoria de aceleradora internacional Global Top Round (GTR)

La plataforma de aceleración y edición interactiva Global Top Round (GTR) tiene abierta ya la convocatoria para este año, desde el pasado 20 de mayo y hasta el próximo 5 de julio.

El estudio español Meteorbyte Studios, afincado en Oviedo, se postularon en el año 2017 y consiguieron ser uno de los elegidos, algo que impulsó en gran medida el desarrollo de su videojuego WOODPUNK.

Cada año, GTR escoge por todo el mundo 10 de los estudios más prometedores mediante su propia invitación a sus conferencias anuales. Después, GTR ayuda, con su experiencia en desarrollo, edición y búsqueda de inversores, a que los estudios lleven sus contenidos a nivel global y puedan ser exitosos en el mercado.

Finalizado el plazo de presentación de candidaturas, los mejores 20 estudios serán anunciados en privado el 5 de Agosto y serán invitados a la Conferencia GTR 2019 en Busan, Corea, para lo cual abonarán a cada estudio $2,000 en concepto de gastos de alojamiento y transporte.

La conferencia será una oportunidad única de conocer y crear lazos con prometedores estudios de todo el mundo, publishers asociados con GTR, inversores, y figuras distinguidas de la industria del videojuego durante los dos días de duración del evento.

Los 10 mejores estudios serán finalmente seleccionados para recibir una inversión de $40,000 y ser parte de un programa de aceleración de 6 a 9 meses de GTR. El programa ayudará al desarrollo del juego y al desarrollo de un modelo de negocio acorde al mismo, así como a la búsqueda de un publisher apto para su comercialización. Los estudios más exitosos podrán también ser sujetos a futuras inversiones de hasta $300,000 para contribuir a su crecimiento en el futuro.

Las solicitudes para entrar al programa de GTR se pueden realizar a través de la web oficial www.globaltopround.com

Más convocatorias de ayudas, concursos, festivales y otras oportunidades para profesionales del videojuego en nuestra plataforma DeVuego PRO.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.