Noticias

La industria española de videojuegos sigue creciendo, según DEV

2 junio, 2016 1 mins de lectura

La industria española de videojuegos sigue creciendo, según DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) acaba de hacer un avance de lo que será la tercera edición de su Libro
Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, que año tras año pretende analizar el estado de nuestra industria nacional.

Según los datos que manejan desde esta asociación, la industria española va por buen camino, creciendo de forma significativa en 2015 en todos los indicadores que analiza:

  • El número de empresas se incrementó en un 20%, llegando a las 480 empresas
  • La facturación aumentó un 24%, alcanzando los 510,7 millones de euros, siendo en un 52% del extranjero
  • El número de profesionales empleados en el sector subió un 32%, sumando un total de 4460

DEVEstas son algunas de las cifras que veremos en la tercera edición del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, que una vez más cuenta con el patrocinio de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, y con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, y que será publicado en otoño de este año.

Cabe destacar, no obstante, que los datos con los que se está redactando este informe han sido recopilados mediante una encuesta online, y que se desconoce el grado de participación de los estudios y empresas españolas en la misma.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.