Noticias

Game Jam Cultura Abierta. Ya está aquí la tercera edición!

8 noviembre, 2020 2 mins de lectura

Game Jam Cultura Abierta. Ya está aquí la tercera edición!

El confinamiento no nos va a parar y menos en España porque aquí siempre buscamos la manera de estar juntos aunque sea de manera online. La nueva edición de la Game Jam Cultura Abierta ya está aquí y, en su tercera edición, ha optado por ser completamente online debido al panorama pandémico que vivimos en el planeta entero.

Game Jam Cultura Abierta comenzará el próximo día 13 de noviembre. Organizada por DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) y Acción Cultural Española, con la colaboración de Eurogamer (emitirá un programa especial con los mejor valorados), reunirá tantos participantes como pueda para desarrollar un juego durante 9 días.

Los participantes de la tercera edición de Game Jam Cultura Abierta tendrán hasta el domingo día 22 de noviembre para desarrollar un juego usando como base contenido cultural de dominio público generado en España. Como objetivo de esta Jam se quiere hacer hincapié en el respecto hacia la propiedad intelectual, buscando la importancia de los derechos de la misma como activo jurídico imprescindible para las industrias creativas. Pero, como es lógico, también de difundir el gran contenido cultural generado en España a través de los videojuegos.

Los proyectos mejor valorados de la 3ª Game Jam Cultura Abierta aparecerán destacados en el especial de la jam que se emitirá en el canal de Youtube de Eurogamer. Las dos primeras ediciones fueron un gran éxito con una participación muy alta por lo que se espera que este año también tenga muchos juegos que mostrar.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.