Noticias

Nuevo libro de Israel Mallén: “La revolución de GTM y Manual”

8 noviembre, 2020 2 mins de lectura

Nuevo libro de Israel Mallén: “La revolución de GTM y Manual”

El papel no estaba muerto, solo arrugado

Está claro que la era digital ha cambiado mucho el formato tanto de videojuegos como de libros transformando, en este caso, la lectura en algo más ecológico e incluso accesible para cualquiera que tenga una tablet (hay smartphones que ya son casi tan grandes como estas y valen perfectamente para la lectura).

Pero si que es cierto que hay aún movimientos para revivir esa pasión por el papel impreso, por el olor de esas hojas llenas de palabras e ilustraciones cada vez que se abren y esto deja claro que el papel no estaba muerto, solo arrugado. Esa es la intención del nuevo libro de Israel Mallén, periodista de videojuegos en Games Tribune y Manual.

El papel no estaba muerto, solo arrugado: la revolución de GTM y Manual ” es un ensayo sobre la situación del periodismo en papel en España pero también sobre el futuro que le puede esperar a esta vertiente que cada día consigue atraer a más lectores y jugadores tratando como base estos dos casos de éxito.

GTM ha ido un paso más allá creando libros de arte oficiales de algunos videojuegos

En El papel no estaba muerto, solo arrugado: la revolución de GTM y Manual se recoge el fruto de más de tres años de investigación donde, a parte de analizar gran parte de su contenido, también se incluyen entrevistas a varios de los componentes como Juan Tejerina, Ramiro Díez y Borja Ruete por parte de GTM y a Nacho Requena y Salva Fernández en representación de Manual y Meristation respectivamente.

En la nota encontraréis toda la información sobre el libro y su contenido. Añado también una fotografía para acompañar la noticia y la imagen de la portada. Os agradecería un cable; salir en DeVuego (en blog y en base de datos) sería un impulso muy potente.

Enlaces de interés:

*Como anexo a esta entrada me gustaría también dar más visibilidad a Break, una nueva revista que está a punto de terminar su campaña de financiación en Verkami: https://www.devuego.es/blog/2020/10/08/break-verkami-devuego/

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.