Análisis Destacado

Tamiku: el mejor arcade en todas las plataformas

18 septiembre, 2020 3 mins de lectura

Tamiku: el mejor arcade en todas las plataformas

Llevo ya tiempo jugando a Tamiku, no os voy a engañar. De hecho soy de los afortunados que pudo ver como nacía este maravilloso arcade y he de decir que, a día de hoy, estamos ante uno de los juegos más divertidos y para toda la familia que podemos encontrar en el mercado con un buen sabor añejo.

Los que tuvimos la suerte de jugar en los recreativos de nuestros pueblos y ciudades valoramos mucho este tipo de experiencias porque lo que molaba era colocar tus iniciales en la tabla de puntuaciones y ver como nadie podía llegar a superarte. Es aquí donde surge la propuesta de Tamiku, un juego 100% arcade donde mejorar nuestras puntuaciones y compartirlo con nuestros amigos y familia.

¡Si es que le encanta explotar globos!

Pero vamos a desgranar un poquito más Tamiku. Es el nuevo juego que ha creado Josyan (os sonará también por el revuelo que causó junto a otros intrepidos del panorama nacional hace unos meses) que, tras dejar bien claro lo que podía hacer con 1 bit en el genial Zeroptian Invasion, ha vuelto a la carga para dejar también claro como hacer un juego arcade clásico en pleno 2020.

Tamiku es un alienígena, pero no uno de esos que ataca a todos los seres de la galaxia sino uno muy peculiar que busca otro tipo de objetivos. En concreto lo que busca es explotar globos por toda la galaxia porque le chiflan. Y aquí es donde termina la narrativa del juego porque, como bien dije más arriba, es un arcade puro y duro y, como tal, su fuerte está en la jugabilidad.

Niveles que siempre hacen referencia a algún gran clásico

Aquí no hay más que moverse de un lado a otro de la pantalla y explotar los globos pero os aseguro que no es para nada tarea fácil. Tamiku tendrá que sortear decenas de enemigos que no se lo pondrán nada fácil. Como veis no tiene un esquema de control complicado pero es que no lo necesita para hacer que el jugador disfrute de una experiencia clásica y bien pensada.

¿A qué juego os recuerda?

Algo precioso en Tamiku es su diseño de niveles los cuales rinden homenaje a otros grandes clásicos de antaño. Cada nivel tiene un motivo reconocible con el que te hará sacar siempre una sonrisa. También hay que hacer especial mención al precioso y colorido pixel-art que, gracias también al aporte de Leander, hace de Tamiku un gustado para los sentidos. La banda sonora vuelve a correr bajo la batuta de el gran Bibiki, uno de los mejores compositores de nuestra tierra que no para de sorprender con temas pegadizos llenos de ritmo.

Si os gustan los juegos arcade y queréis disfrutar de una experiencia retro y darle un gusto a vuestro yo más nostálgico/a tengo que recomendaros Tamiku el cuál llega hoy mismo a Pc como a Nintendo Switch, Xbox One y Playstation 4 a un precio de 4,99€.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.