Artículos Destacado Preview

UnMetal: un vistazo a la demo que llegará en el Steam Game Festival

4 junio, 2020 4 mins de lectura

UnMetal: un vistazo a la demo que llegará en el Steam Game Festival

¿Ruso yo? También conduzco un Toyota y no soy japonés.

Francisco Tellez de Meneses es el creador de dos grandes metroidvania: UnEpic y Ghost 1.0. Sin duda alguna son dos juegos que han hecho que su nombre sea muy reconocido en el mundo de los videojuegos independientes, no solo por sus extensos mapas y multitud de secretos sino también por su gran sentido del humor. Si algo hay que decir de los juegos de Fran es que son muy divertidos, siempre te levantan una sonrisa. Hoy vamos a hablar de UnMetal, su próximo juego que llegará el día 2 de octubre y del que, a partir del 9 de Junio, tendremos disponible una demo gratuita en Steam con motivo del Steam Game Festival.

UnMetal imagen 3
El bueno de Jessie Fox arrestado por un crimen que nunca cometió

En esta nueva historia cambiamos completamente de género para adentrarnos en los juegos de acción y sigilo en lo que es un claro homenaje al clásico Metal Gear de MSX, pero con un sentido del humor que cambia las tornas por completo. UnMetal nos mete en la piel del enigmático Jessie Fox, una persona que no se considera a sí misma como militar, pero que han capturado tras derribar el helicóptero que pilotaba sobrevolando un territorio hostil. Nada más comenzar la demo ya te ríes por lo cómico de la propia situación, puesto que eres detenido por un crimen que no has cometido y así te lo hacen constar.

{ El sentido del humor siempre está presente en UnMetal }

El bueno de Jessie Fox hace de narrador de esta historia bélica y va contando todo lo que le ocurre mientras vamos jugando. UnMetal es un juego de mecánicas sencillas pero que se acaba liando gracias a la gran cantidad de objetos y de secretos por descubrir. Te incita siempre a ir un poquito más allá para descubrir si hay algo que se te ha pasado, aspecto muy positivo porque no todos los juegos son capaces de despertar la curiosidad del jugador de la misma manera que lo consigue la nueva joya de Fran.

El Pixel-art del juego está muy bien pero las escenas son una maravilla

Pero vamos por partes que me lío. Las mecánicas jugables son básicas: podemos correr, rodar para esquivar, pegarnos a la pared para permanecer ocultos y golpear a los guardias, pero como bien he dicho antes, esto solo es la punta del iceberg y lo bonito está en combinar y usar la gran cantidad de objetos que nos iremos encontrando durante nuestra fuga.

Los enfrentamientos contra los jefazos vienen así de bien presentados

En esta demo de UnMetal podemos probar nuestra capacidad de cara a un juego de sigilo (con mucho cachondeo pero de sigilo al fin y al cabo) ya que las partes del mapa están diseñadas para que pensemos muy bien nuestro siguiente paso. Mirar en todos los rincones, registrar a los guardias noqueados y romper las cajas repartidas por el escenario nos darán más de una grata sorpresa.

UnMetal imagen 1
En la demo podemos jugar todo un nivel lleno de peligros y algún que otro secreto

Una vez avanzamos por la misión vamos descubriendo muchas mecánicas más profundas gracias a lo que hemos comentado más arriba: los objetos. Una de ella por ejemplo es la de tapar una herida con las vendas ya que, si no lo hacemos, iremos perdiendo sangre, marcando el suelo con gotas rojas y perdiendo poco a poco salud.

Los enemigos en UnMetal son duros de roer y nos dispararán a la mínima de cambio por lo que siempre hay que posicionarse bien e intentar usar técnicas avanzadas de distracción como lo es lanzar una moneda delante de los guardias. Esto llamará su atención y, cuando se acerquen, nos darán la oportunidad de golpearlos hasta dejarlos sin sentido y así poder registrar el cuerpo con calma.

UnMetal imagen 2
¿Un ojo de cristal?. Mejor no preguntes.

Algo que me ha gustado mucho son los enfrentamientos con los jefazos. En esta demo tendremos la oportunidad de enfrentarnos a uno de ellos y, aunque no ha supuesto un gran reto, si que le da un toque de frescura al juego, metiéndonos más en una parte de acción pura y dura en este caso.

De momento hemos visto muy poco de UnMetal ya que esta demo es el aperitivo a lo que vendrá el día 2 de octubre. Lo que busca lo consigue abriendo el apetito de todo aquel que se mete de lleno en este juego bélico de acción y sigilo donde, a pesar de tener una trama adulta, desprende humor por los cuatro costados. Muchas gracias por estas joyas, Fran.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.