Noticias

Spacelords se convierte en uno de los primeros títulos en ofrecer full cross-play

11 septiembre, 2019 2 mins de lectura

Spacelords se convierte en uno de los primeros títulos en ofrecer full cross-play

El estudio madrileño Mercury Steam ha anunciado que su shooter operativo Spacelords, incluye cross-play para todas las plataformas compatibles. Estas son PlayStation 4, Xbox One, Windows 10 y Steam. De esta forma todos los jugadores podrán disfrutar del juego sin limitaciones y pudiendo unirse en la lucha independientemente de la plataforma en que jueguen. Así también se ofrece un matchmaking más pulido y unos tiempos de espera más bajos, lo que sin duda mejorará la experiencia jugable.

“Implementar el full cross-play es una tarea realmente compleja para cualquier desarrollador. Para un estudio independiente como MercurySteam, el esfuerzo que hacemos activando esta funcionalidad dice mucho de nuestro compromiso de ofrecer a nuestra fantástica comunidad la opción de jugar a Spacelords con la mayor libertad posible”.

Enric Álvarez, director de Spacelords.

Laborioso se queda corto para el trabajo tan encomiable que supone traer una funcionalidad tan apreciada como el full cross-play, aún más para un estudio independiente como lo es Mercury Steam. Juegos como Metroid: Samus Returns o las revisiones de Castlevania, son obra de este estudio en colaboración con empresas como Konami o Nintendo.

Este Free to Play nos lleva más allá de los confines del espacio donde varios ejércitos combaten por una fuente de energía denominada Aleph, en un Planeta Roto. Atraídos por esta fuente de poder estos ejércitos intentan hacerse con el control, aunque los pacíficos habitantes del planeta están cansados de la situación y uno de ellos, un héroe elegido, les guiará hacia la libertad. Con una premisa muy concreta este shooter nos da a elegir bando en su campaña cooperativa, pudiendo ser de los Raiders (que buscan liberar el Planeta Roto) o enfrentarte a ellos junto a hordas de invasores.

Puedes ver más información en su página oficial o ver el tráiler aquí abajo: