Análisis Destacado

Pilots of Darsalon: La retro navecita

29 junio, 2020 3 mins de lectura

Pilots of Darsalon: La retro navecita

portada Pilots of Darsalon
Pilots of Darsalon: la antesala de Moons of Darsalon

Aprendiendo a ser Pilot of Darsalon

El juego se nos presenta de manera sencilla: nuestro trabajo es localizar los contenedores y transportarlos a nuestra base, evitando enemigos por el camino. La nave está equipada con un gancho para coger los contenedores y poderlos transportar. Pilots of Darsalon es un juego no apto para ladrones de panderetas torpes. Hay que tener nervios de acero si queremos controlar la nave y no fracasar en nuestra misión.

llevando el contenedor en pilots of darsalon

Con cinco niveles de dificultad, su creador, Dr Kucho nos propone un autentico reto rompe mandos. De mayor a menor dificultad, estos son los niveles que nos encontraremos en PoD:

  • Autentico Reto
  • Gente que se queja de la dificultad
  • Gente que se queja AUN MÁS de la dificultad
  • Modo Granny (abuelita)
  • Narrativo

La gracia de este juego reside en descubrirlos todos, (sí, sí todos) incluso si somos jugadores experimentados y vayamos directamente al autentico reto. No os voy a destripar ninguno, pero el modo narrativo me robó el corazón.

Pilot of retro

El juego bebe mucho de los juegos Thrust y Gravitar y esos gráficos simulando un Comodore 64, con filtros de monitor CRT, le dan a todo el juego una atmósfera de estar en unos recreativos. Ambiente de tarde de sábado con amigos y el pique de a ver quién sube más arriba del ranking. Ranking que es mundial, con lo cual el pique es mucho mayor. La BSO de 8bits, basada en el chip SID de C64 y los sonidos de la nave, disparos, motor… nos acompañaran durante toda la partida, dándole más ambiente retropartidístico, al juego.

Controlando la nave

dispara al enemigo

Haceros con un buen mando, porque lo vais a necesitar. Aunque se puede jugar con teclado, el juego está pensado para ser jugado con mandos de PS4 o XBOX. Controlar la nave se hace muy complicado si, como yo, tenéis muy mal pulso. Sobretodo en niveles más elevados donde la nave se vuelve incontrolable por las físicas y la gravedad que parecen un imán que atrae la nave hasta las rocas y el suelo, provocando con ello una hermosa explosión. Sumando a ello el transporte de los contenedores y los enemigos que irán apareciendo. Nos faltarán botoncitos y dedos para llegar a la base sin ningún daño en nuestra preciada nave.

Conclusión Pilots Of Darsalon

mensaje win pilots of darsalon

Pilots of Darsalon es un pasa-ratos mega divertido, podemos auto-desafiarnos hasta ver cuánta puntuación conseguimos, o desafiar a los colegas y ver cuánto duran con la navecita en el modo autentico reto. No os voy a engañar, NO ES FÁCIL, está pensado para jugadores experimentados o busca retos. Incluso en niveles bajos me ha costado superar la prueba, hasta que le pillé el manejo a la nave. Pero también os aseguro que no es para nada aburrido. Es desafiante, nostálgico y muy divertido. Un gran aperitivo para lo que nos deparará Moons Of Darsalon.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos