Noticias Reportajes

Raiders of the Broken Planet, la nueva producción de Mercury Steam

20 abril, 2016 3 mins de lectura

Raiders of the Broken Planet, la nueva producción de Mercury Steam

En septiembre de 2014, gracias a la publicación de la Resolución provisional de la Convocatoria 2014 de ayudas para la realización de proyectos de desarrollo de videojuegos se tuvo conocimiento de la existencia de un proyecto del estudio Mercury Steam, denominado Aleph -término que ahora sabemos qué relación guarda con el juego-. El proyecto se definía como un “videojuego multigénero para nuevas plataformas” que contaría -presuntamente- con 466.018,02€ de subvención y un presupuesto de préstamo de 4.194.162,18€.

El mes pasado, Mercury Steam comenzaba a repasar su historia mediante imágenes y vídeos de sus juegos, a través de redes sociales.

El pasado 18 de marzo hicieron pública una imagen conceptual en su página web, con una cuenta atrás, dando a conocer que estaban trabajando en un nuevo videojuego en colaboración con Dave Cox, el productor con el que trabajaron en la saga Castlevania: Lords of Shadow.

A principios de abril de 2016, Mercury Steam registraba la marca “Raiders of the Broken Planet” en el sistema europeo de marcas y patentes, aunque no sería hasta el 15 de abril cuando comunicaría oficialmente, mediante nota de prensa, que ese era el título oficial de su nuevo videojuego.

En la Constelación de Lira, en un planeta alejado de la Tierra llamado Broken Planet, sus habitantes encontraron una fuente de energía en forma de sustancia llamada Aleph. A día de hoy, el planeta se ha convertido en un vertedero, con miles de criminales de toda la galaxia campando a sus anchas, y peleándose por el control del Aleph.

Acción asimétrica

Raiders of the Broken Planet será un juego de acción / aventura con multijugador asimétrico. Tendremos que unirnos a los raiders o a los invaders, y suponemos que el componente de multijugador asimétrico vendrá que con qué bando tengan más éxito los jugadores alrededor del mundo. Por lo que comentan desde el estudio, será una particular mezcla de disparos, pelas cuerpo a cuerpo y también una pizca de estrategia. Todo ello aglutinando en una historia inmersiva y cinemática. Pinta bien, desde luego.

Raiders United

Autopublicado, digital y episódico

Llama la atención que esta nueva producción de Mercury Steam será publicada por el propio estudio. Probablemente por ello se distribuirá únicamente en formato digital y además lo hará de forma episódica, lo cual deja entrever también -salvo sorpresas- que será un videojuego de desarrollo lineal, no de mundo abierto.

Vemos una excelente oportunidad en este título para aprovechar las ventajas de la distribución digital y ofrecer el juego con una barrera de entrada menor de lo que habría sido posible de otro modo. Este modelo también nos permite trabajar más de cerca con los jugadores y crear algo que ellos también puedan moldear.

Raiders of the Broken PlanetEl estudio asegura que cada episodio tendrá un precio muy bajo, pero quedará por ver si la producción por episodios se adapta al modelo de juego que quieren sacar adelante, o si la colaboración “cercana” con los jugadores puede distorsionar el plan maestro del juego. Ejemplos de grandes videojuegos españoles episódicos tenemos varios, como la aventura de terror pixelado The Last Door, el thriller noir Blues and Bullets o la aventura gráfica AR-K, así que podemos guardar buenas esperanzas con este formato.

Los más impacientes por probar la nueva creación de Mercury Steam pueden registrarse ya para participar en la beta cerrada a través de su página web

www.raidersofthebrokenplanet.com

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.