Noticias

Reventure se coloca en el top 10 de ventas de Steam durante su semana de lanzamiento

21 junio, 2019 2 mins de lectura

Reventure se coloca en el top 10 de ventas de Steam durante su semana de lanzamiento

Reventure, primer juego del estudio malagueño Pixelatto, ha cosechado un gran éxito en su lanzamiento tras situarse, el pasado 4 de junio, en el top 10 de ventas en Steam durante la primera semana, llegando a situarse por momentos en el número 1.

Encomendado al humor y a cierta estética retro, con 100 finales diferentes y más de 50 personajes, Reventure prioriza la experiencia de los jugadores sobre la parte gráfica.

Según apunta su creador, Javier Cepa: “mucha gente lo compara con los conocidos libros juveniles de ‘elige tu propia aventura’ pero adaptado al formato de videojuego”. “La clave principal del juego es la sensación de libertad, el hecho de contar con 100 finales distintos hace que la experiencia del jugador sea vibrante, vive en una continua sorpresa en la que  una de las frases más repetidas es ¿Cómo? ¿Que puedo hacer cualquier cosa?”, añade el responsable del estudio Pixelatto.

Buena parte de este éxito de ventas se debe a la gran acogida que ha tenido el juego entre los youtubers y streamers de todo el mundo, algunos tan conocidos Forsen, El Rubius o AlexElCapo.

“Ayer me enteré de que este juego está hecho por españoles, me ha hecho mucha ilusión eso”

El Rubius

Reventure nació en una game jam, concretamente en la 40ª edición de la Ludum Dare, según cuenta su creador “El tema del concurso era ‘cuanto más tienes, peor’ y, en base a esa premisa, creé individualmente un prototipo con seis finales distintos que logró una puntuación final muy alta y obtuvo el tercer puesto entre tantos aspirantes”.

Reventure es también candidato a tres galardones de los Indie Developer Burger Awards, que se entregan en Barcelona el próximo 28 de junio tras la celebración de la feria Gamelab, concretamente a ‘Queremos una secuela’, ‘Juego más viciante’ y ‘Juego más molón’.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.