Noticias

Anunciados los 15 estudios independientes que desarrollarán sus proyectos en PlayStation® Talents Games Camp 2019

14 febrero, 2019 3 mins de lectura

Anunciados los 15 estudios independientes que desarrollarán sus proyectos en PlayStation® Talents Games Camp 2019

Los estudios seleccionados contarán con ayuda, asesoramiento y espacios creados por PlayStation®España durante todo un año para culminar el desarrollo de los juegos

Los 6 espacios están repartidos por toda España y en ellos cobrará vida la siguiente tanda de juegos nacionales prometedores, entre los cuales hay ganadores de diferentes premios de PlayStation® Talents. Además por primera vez se usará el espacio de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

Aquí tienes una lista de los proyectos y sus espacios habilitados:

Madrid – Factoría Cultural, Vivero de Industrias Creativas

  • TWOGETHER: PROJECT INDIGOS (Flaming Llama Games): El jugador acompañará a Rafi y Sam, dos niños atrapados en Hexacells, una megacorporación que se enriquece con un liquido llamado Glial, que se extrae del cerebro de los niños. En este juego de aventuras y puzles deberás superar todas las complicaciones y enemigos para encontrar la libertad. Ganador del premio Juego con el Mejor Arte.
  • WINDFOLK (Fractal Fall): Desarrollado por estudiantes de la U-tad, este shooter en tercera persona nos pondrá a volar en un universo de islas flotantes en guerra donde nuestras acciones pueden decidir en destino del mundo.
  • THE CROWN OF WU (Trazos): Viviremos las aventuras del legendario rey mono de la narración china Viaje al Oeste: Sun Wukong. En su trayecto deberá redimirse, recuperar su reino y restablecer el orden explorando y peleando con robots asesinos.

Valencia – Lanzadera

  • DAWN OF FEAR (Brok3nSite): En este survival horror nos ponemos en la piel de Alex, un chico que perdió a su familia en un accidente de tráfico mientras viajaban juntos. El juego del que ya hablamos en Devuego retoma mecánicas clásicas del género como la cámara fija y unos escenarios apabullantes que recuerdan a esa atmósfera tan característica de los primeros survival.
  • SKAPP (Bound Games): ¿Te suena el fingerboard? Bound Games nos plantea repetir la experiencia con su juego para PlayLink™, usando nuestro teléfono móvil como tabla. Una vez realizado el truco, podremos volver a ver nuestro movimiento simulado.
  • HOLFRAINE (FLUXART): Acción multijugador competitivo, cooperativo y con muchos tiros. El objetivo en este shooter en tercera persona es eliminar al equipo rival en un modo de juego muy imaginativo que combina distintas estrategias de juego como control de zona, deathmatch, capturar la bandera o defender la carga útil. Ya puedes jugar a la beta.

Bilbao – Beaz Bizkaia, Espacio Design Kabi

  • SUICIDE CORPS (Jokoga Interactive): Tirando de arcade clásico, el estudio recrea la situación en la que en 2011 varios ancianos japoneses formaron un “escuadrón suicida” para entrar en la central de Fukushima y cerrar las fisuras producidas a raíz del tsunami.
  • SYZYGY (Pentagonal Studio): Juego de aventura donde los protagonistas deben cooperar para superar las trampas, resolver los puzles y acabar con sus enemigos.

Málaga – La Fábrica del Videojuego by EVAD

  • DELIRIUM (Blackgate Studio): El jugador está encerrado en una ciudad misteriosa que deberá explorar para descubrir sus misterios y poder liberarse. Aventura gráfica clásica al estilo Lucas Arts en la que deberás resolver puzles, minijuegos y conversar con distintos personajes.
  • ION DRIVE (Moonwhale Studio): Carrera de naves arcade. El objetivo como siempre es llegar el primero, no sin antes llevarte a tu contrincante por delante alcanzando velocidades vertiginosas y evitando ser derribado.
  • LIVE OR DIE (Loft Games): El juego nos ofrece tres tipos de mundos: prehistórico, fantástico y extraño. Dentro de él podrás seleccionar las particularidades que prefieras, así como las armas, los personajes y las reglas. Una vez dentro podrás darle rienda suelta a tu instinto de supervivencia.

Las Palmas de Gran Canaria – SPEGC, Espacio Incube

  • JADE ASCENSION (Papas con Mojo Games): Una aventura tipo arcade donde deberás pasar de sala en sala coordinándote con otros jugadores y usando tus habilidades para acabar con los enemigos.

L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) – Ajuntament de L´Hospitalet, Gornal Activa

  • A TALE OF PAPER (Open House Games): El ganador de la V Edición de los Premios Playstation® es una solitaria y emotiva aventura en la que el jugador controla a Paperboy, un muñeco de origami que ha cobrado vida y que desea cumplir el sueño de su creador. Los niveles cuentan con un bellísimo uso de la luz y la historia está llena de puzles, desafíos y peligros.
  • INSOMNIS (Path Games): Terror atmosférico en primera persona. Te sitúas en la séptima planta del Hotel Overpeaks, donde han sucedido suicidios, asesinatos y muertes violentas. El jugador deberá alojarse en el hotel durante una noche e intentar avanzar por sus horripilantes habitaciones y pasillos.
  • WUKONG (A Tale of Games): Sun Wukong ha sido castigado por sus fechorías en el Reino de los Cielos. Deberás ayudarle a retribuir los manuscritos perdidos de Buda en su viaje al oeste en este juego de aventuras y exploración.

Autor

Estudiante de Información y Documentación. Puedes encontrarme echándome una siesta en Daguerreo.