Noticias

Cuarta edición de la GameGen

7 febrero, 2019 2 mins de lectura

Cuarta edición de la GameGen

Vuelve a celebrarse la conferencia sobre videojuegos con una serie de ponencias acerca del octavo arte que abarcan desde el diseño artístico hasta la psicología, pasando por la narrativa o su posible función educativa

El evento es organizado cada año por la asociación sin ánimo de lucro Virtual Soul, formada por estudiantes del grado en diseño y desarrollo de videojuegos de la Universidad Rey Juan Carlos, en cuyo campus tiene lugar el acto.

Agenda del evento el día 26 de febrero

Está dirigido tanto a estudiantes (en potencia o en acto) como a profesionales, aficionados o cualquier interesado en el sector lúdico. Esto demuestra la gran variedad de ámbitos que van a ser cubiertos: asistirán como ponentes Manuel López Ibáñez, quien fue el encargado de sonido de Song of Horror; Jose Raluy, productor de Castlevania; Federico Peinado, profesor de historia y diseño de videojuegos; el artista 3D Odín Hernández y Lara Rodríguez, account manager de ESL (Electronic Sports League) España entre otros desarrolladores, programadores, dibujantes, escritores y personalidades del sector.

Algunos de los temas tratados serán el diseño de niveles, el arte y la animación 3D, el doblaje o la narrativa. Se reservará un espacio para hablar de la relación entre lo retro y lo indie y cómo el uno influye al otro más que a los triple A. No se quedarán tampoco fuera los esports ni temas vitales para la industria como el marketing o la gestión de proyectos, que puede decidir la vida o muerte de un posible buen producto.

El evento tendrá lugar en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos los días 26, 27 y 28 de febrero. No olvides inscribirte para aprovechar esta oportunidad y aprender todo lo que hay que saber sobre videojuegos.

MAS INFORMACIÓN:

Autor

Estudiante de Información y Documentación. Puedes encontrarme echándome una siesta en Daguerreo.