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El evento BENGALA! Una celebración del arte queer interactivo se celebra mañana 4 de julio

Desde la asociación de desarrolladores de videojuegos LGBT+ La Madriguera han preparado con un montón de cariño por el desarrollo local “Bengala!: Una celebración del arte queer interactivo, un evento en directo que tiene el objetivo de poner el foco en el trabajo de la gente queer y de identidades infrarrepresentadas de nuestro país. Se va a retransmitir mañana día 4 de Julio a las 16:00 en el canal de twitch de La Madriguera.

El formato del directo va a ser una mezcla de formato podcast presentado en el plató de XYZ Reviews, dos charlas y una entrevista entrelazadas con trailers de juegos hechos por la gente de nuestra comunidad al estilo de presentaciones como las del Summer Game Fest y el Nintendo Direct.

El evento va a estar presentado por Regas (XYZ Reviews, NaviGames.es) y la drag queen Otia Pihoe (el alter ego del youtuber, ilustrador y diseñador gráfico Happip). ‌Con una charla del diseñadore narrative PRINCESS INTERNET CAFé sobre las lecciones aprendidas de desarrollar juegos de game jams usando engines no comerciales.

Una charla de la artista 2D y Diseñadora Narrativa Violeta Moldes sobre la dirección y gestión de arte en contextos indie para juegos como Stories of Mara (Chibig) y Koa and the five pirates of Mara (Talpa Games).‌ Y una entrevista al estudio cántabro emergente Estudio Dobra, sobre el proceso experimental con el que están desarrollando un juego indie bajo el cobijo del publisher Kinda Brave.

“Montar esto ha sido posible gracias a la ayuda y el patrocinio de AEVI y PlayEquall.”

Bengala

¿Por qué BENGALA! presenta este formato?

La asociación justifica el formato del evento BENGALA! diciendo que “Como profesionales de identidades infrarrepresentadas, nos frustra que la gran mayoría de eventos y presentaciones en los que se pone el foco a perfiles como los nuestros se hagan o desde el prisma de nuestro martirio (invitándonos sólo a charlas y mesas redondas tituladas: “y cómo es ser x en la indústria?”), o poniendo el foco en las “buenas” representaciones de juegos y productos hechos por grandes empresas (a menudo despojando el carácter reivindicativo de dar visibilidad a estos perfiles).”

“A pesar de que creemos que ese tipo de conversaciones también son valiosas, ahora que tenemos la oportunidad de montar algo a nivel local queremos aprovecharlo para dar visibilidad al trabajo de nuestro colectivo y de otros colectivos de manera interseccional. Creemos que es importante que existan también celebraciones que pongan el foco en los individuos y en sus voces expertas sobre sus respectivos campos profesionales.”

Bengala

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Autor

Entrenador Fútbol
Máster Coaching y Psicología Deportiva.
Graduado en Geografía e Historia.
Redactor en ErreKGamer y DeVuego.
Técnico electrónico.

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