Skip to content Skip to footer

El misterio y el suspense de The Guest llegarán en junio a Steam

Ya ha pasado más de medio año desde que hablamos aquí por primera vez de The Guest, la aventura de terror psicológico en primera persona que está desarrollando el estudio madrileño Team Gotham, y que ya está un poco más cerca de ver la luz.

En The Guest somos Euvgueni Leonov, un científico ruso quemado por nuestro pasado y al borde de la locura, que se encuentra encerrado en una enigmática habitación de hotel en plenos años 80. Nuestro objetivo es descubrir qué hacemos ahí, el porqué de todo lo que nos rodea y, sobre todo, qué o quien nos ha metido en esta situación y por qué.

The Guest

En The Guest no hay monstruos ni zombies: el principal enemigo somos nosotros mismos. De hecho, el vínculo jugador-protagonista será clave en el desarrollo del juego, ya que el Doctor Leonov es el único personaje claro de esta historia que mezcla terror y ciencia ficción. Para averiguar qué es lo que sucede tendremos que interactuar con los cientos de objetos de la habitación, para así resolver todos sus puzles y enigmas, cada uno con su propia lógica y complejidad.

Estamos ante un juego que apuesta más por el misterio y el suspense que por el terror propiamente dicho. La banda sonora, de ritmo calmado, aporta una tensión constante al jugador y el hecho de estar encerrado en un entorno tan claustrofóbico ahonda en esta sensación. Además, para los que necesiten una inmersión todavía mayor, el juego es compatible con Oculus Rift DK2. De hecho, el propio estado mental de nuestro personaje introducirá nuevas situaciones inesperadas en la jugabilidad, ampliando así las variables del juego.

The Guest no ha pasado desapercibido en los últimos meses, no en vano, en la Madrid Games Week del pasado año se llevaba el premio al mejor videojuego indie y al videojuego más pulido de la feria. Ahora, y con unos cuantos meses más de trabajo encima, Team Gotham nos presenta un nuevo trailer y también anuncia ya la fecha aproximada de lanzamiento y el precio. Será a finales de este mes de junio y a un precio de 9,99€. Estará disponible en la plataforma Steam, tanto para Windows como Mac.

Más información en www.teamgothammadrid.com/theguest

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Padre | Informático | Gamer | Metalero
Comunicador y documentalista de videojuegos

Creador de DeVuego, DoblajeVideojuegos, DeVuego LATAM o PonVozATuJuego, entre otras.

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.