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Creanavarra Centro Superior de Diseño abre una nueva convocatoria para todos aquellos que quieran conocer y dominar esta herramienta imprescindible para la caracterización de personajes y escenarios.
El curso, que se impartirá los sábados 8, 15, 22 y 29 de noviembre en horario de 9:00 a 14 horas en las instalaciones de Creanavarra (Calle Larrabide, 17-19, Pamplona), está ideado tanto para los amantes del diseño como para aquellos que quieren hacer del diseño y la creación de videojuegos su actividad profesional. Por tanto, no se requiere que el alumno tenga conocimientos previos.
La particularidad que presenta ZBRUSH 4R6 frente a otros programas reside en su forma de esculpir y crear formas complejas, totalmente diferente a la práctica habitual imperante en los programas de ilustración de 3D. Con este software el diseñador puede desarrollar trabajos que tienen como punto de partida la creatividad y ahondar en la parte artística de los distintos perfiles profesionales del diseño de videojuegos.
ZBRUSH 4R6 un programa con múltiples salidas profesionales
Con ZBRUSH 4R6 el perfil del diseñador se diversifica y le permite especializarse en alguno de los siguientes campos:
• Character Artist (Creador de personajes), una figura relevante en los videojuegos y en las películas y la herramienta que se emplea es ZBrush.
• Enviroment artist (Creador de escenarios), que es en definitiva el encargado de dotar de detalle y calidad a los escenarios por los que se mueven los personajes.
•Concept artist (Artista Conceptual), ZBRUSH se convierte en un aliado fundamental para generar conceptos de personajes, monstruos y criaturas.
• Mini Sculptor (Escultor de miniaturas) o el artífice de que las figuras como los warhammer se puedan diseñar con ayuda de este software y posteriormente se impriman gracias a los dispositivos de última generación que permiten la impresión 3D.
• Las figuras coleccionables de películas, cómics y juegos también tienen a su propio profesional del diseño que hace uso del programa ZBRUSH.
• El sector de la joyería, a través del escultor de joyas, utiliza cada vez más el programa ZBrush ya que se pueden realizar moldes con una elevada minuciosidad y detalle.
El alumno también se familiarizará con los procesos de trabajo y las técnicas que predominan en las producciones de videojuegos, ya que conglomerados empresariales potentes como Blizzard, Weta digital, ILM, Sony, Naughty Dog, Riot, hacen uso de este programa, pero también en el ámbito cinematográfico y publicitario.
Sobre Juan Puerta
Juan Puerta es un artista 3D con 10 años de experiencia en el sector. Co-fundador de Ikso Studio y fundador de JMP3D Studio, compagina sus trabajos en diversos sectores con la docencia en Creanavarra, Centro Superior de Diseño, donde imparte las asignaturas de 3D y diseño gráfico para distintos cursos.
Actualmente está especializado en la creación de personajes para videojuegos y películas, y utiliza las más avanzadas técnicas de esculpido digital con ZBRUSH a diario.
Para más información sobre el instructor, visita: www.jmp3d.com
- El taller comienza el sábado 8 de noviembre en horario de 9:00 a 14:00 y tiene una duración total de 20 horas.
- Para apuntarse al curso no se exigen conocimientos previos, ya que está pensado para aquellos interesados que quieran dedicarse profesionalmente al diseño de videojuegos como para los que diseñan a nivel amateur.
- Los asistentes al curso conocerán ZBRUSH y su última versión 4R6, un potente programa que permite la caracterización de personajes y escenarios de una forma divertida e intuitiva, primando el aspecto creativo sobre el técnico.
- Los interesados en asistir al curso pueden solicitar más información e inscribirse en: secretaria@creanavarra.es
Autor
Desarrollador independiente, indie lo llaman, pero es mas bien una rueda que gira por si misma. Será que me gusta, quizá debería aspirar a ello...
Actualmente "cerebrando" y quemando horas en May's Dream.