Noticias

Sony Computer Entertainment España presenta PlayStation®Talents

7 abril, 2016 2 mins de lectura

por:

Sony Computer Entertainment España presenta PlayStation®Talents

El pasado 31 de Marzo Sony Computer Entertainment España presentó PlayStation®Talents, un programa pionero en el mundo que quiere respaldar el talento nacional a través de la formación de futuros profesionales y de colaborar con los estudios nacionales.

PlayStation®Talents está formado por 5 áreas principales:

  • PlayStation®Futuros Talentos: iniciativa educativa que acerca a estudiantes de bachillerato y segundo grado al mundo de los videojuegos desde una perspectiva empresarial.
  • PlayStation®First: fomenta la formación universitaria, ofreciendo oportunidades a los jóvenes para crear contenidos para las plataformas propias de PlayStation®.
  • Premios PlayStation®: premios con galardones de hasta 10.000 euros y la publicación del mejor proyecto en PlayStation®Store.
  • Games Camp: A este entorno de desarrollo han accedido en 2016 cinco equipos cuatro de los cuales ya están trabajando en la Factoría Cultural en Matadero Madrid, un espacio de trabajo cedido por SCE España. A esta iniciativa también se sumó la incubadora GameBCN dado que Pixel Cream ,el estudio restante, está establecido en Barcelona.
  • PlayStation®Alianzas:la compañía trabaja con los estudios más consolidados para desarrollar juegos
PS Talents_header

Estamos gratamente sorprendidos de la acogida que ha tenido esta primera convocatoria de Lanzadera PlayStation®
Roberto Yeste, responsable de Desarrollo Local de SCE España

Los proyectos seleccionados en esta edición fueron:

  • Urbunt-Ur, La Ciudad en el Centro del Mundo (Gammera Nest).

Además SCE España, en su búsqueda por internacionalizar los títulos españoles, ha fichado a Shahid Ahmad, figura de referencia en el panorama indie, incorporandolo como mentor en el equipo de PlayStation®Talents para asesorar a los equipos en sus proyectos

Autor

Programador , intento hacer jueguicos .