Wiki
Zombie Panic in Wonderland
Akaoni Studio
2010

Lanzamiento

Su primera publicación fue realizada en Japón el 16 de marzo del mismo año, por la empresa japonesa Marvelous Entertainment. Seguidamente se publicó en Europa y en Estados Unidos el 9 de abril y el 3 de mayo respectivamente.

Recepción

Japón

El juego ha sido muy bien acogido en Japón, llegando al primer puesto en el ranking de ventas de WiiWare, por encima de Mega Man 10 (Capcom) y Pokémon (Nintendo).

En la revista Famitsu del 11 de marzo de 2010, tuvo un reportaje a doble página donde le fue otorgado el distintivo "GJ!" (Good Job!) es decir, un buen trabajo. También ha aparecido en otras revistas japonesas como Nintendo Dream vol.193 y Dengeki Games vol.6.

En todos los reportajes y comentarios de los usuarios, siempre se hace especial mención al sorprendente acabado "japonés" de todos los aspectos del videojuego.

El éxito ha sido tan grande en Japón que por petición de la productora cinematográfica de George Romero, el 28 de mayo comenzó un tie in de Zombie Panic in Wonderland junto a su nueva película Survival of the Dead. Esta propaganda conjunta consistió en la distribución de posters, salvapantallas y relojes para móviles con parodias cruzadas de ambos productos.

Europa

Antes de su lanzamiento, fue presentado en el Nintendo Media Summit 2009 de Londres como uno de los títulos WiiWare más prometedores, y calificado como el mejor juego WiiWare por la revista oficial de Nintendo, Nintendo Acción.

En tan solo unas horas tras su lanzamiento, el videojuego llegó al primer puesto de los rankings europeos de popularidad de WiiWare.

Ha conseguido buenas notas en los análisis de las principales páginas web especializadas de Europa, donde se ha valorado mucho tanto su adictiva jugabilidad, como sus apartados artístico y técnico. La valoración de los usuarios seguidores del género de acción en los comentarios de las revisiones es incluso superior.

El videojuego ha tenido una repercusión mediática enorme en España, con entrevistas y reportajes a sus creadores en las principales cadenas de televisión, programas de radio, revistas y periódicos.

Última revisión 07/02/2015 a las 15:30h