Skip to content Skip to footer

Abathor, el Arcade más bárbaro

Pues aquí estoy para hablaros de uno de los títulos del año, Abathor. En este análisis libre de spoilers tendréis todas las claves para haceros una idea de lo que ofrece este título español. Este juego ha dado mucho de qué hablar desde que se dio a conocer, cada detalle hacía que los amantes de los arcades de los 80’ y 90’ se les hiciera la boca agua esperando poder jugarlo.

Como veréis es un juego que bebe mucho de títulos y personajes de los 90’ Conan, Rastan entre otros, pero trayendo todo a nuestros días. Desarrollado por Pow Pixel y distribuido por Jandusoft ha llegado a todas las plataformas y este análisis lo hemos hecho en Steam.

Atentos que vienen curvas, hachas, espadas y mucha mucha acción.

Abathor, la historia

Abathor bebe mucho de la fantasía heroica de grupos de guerreros de diferentes tipos que se embarcan en la aventura de acabar con el mal que está desolando la tierra, en concreto la Atlántida. Las puertas de Abathor se han abierto, debemos cerrarlas para evitar que las peores criaturas allí encerradas destruyan todo.

Durante nuestra aventura deberemos enfrentarnos a poderosos jefes que buscan hacerse con el poder, siendo nosotros el único estorbo a su objetivo. En el recorrido hasta las puertas de Abathor nos encontraremos con muchos enemigos, personajes de la mitología griega. Todo está muy bien amasado para crear una historia redonda.

Abathor, el juego

Es imposible no ir avanzando y tener flash de historias de los 80’ y/o 90’ que te vengan a la cabeza. Conan el Bárbaro, en el cine, es una clara influencia tanto en diseño como en ambientación. Por otro lado en videojuegos tenemos muchos ejemplos pero el que primero viene a nuestras cabezas es Golden Axe o Rastan, pero eso si, Abathor sería el primo de Zumosol del primero en muchos aspectos.

Durante cada mundo tendremos unos 5 niveles, en alguna ocasión más, y el último se corresponde con un boss, hasta que no lo vencemos, no terminamos el mundo y la partida no se guarda.

Tenemos 3 modos de juego:

  • Modo Aventura: Donde contamos con 99 créditos por partida
  • Modo Heroico: con 5 créditos por partida
  • Modo Valentía: con 5 créditos, más difícil y con el final verdadero.

Abathor, una jugabilidad que asusta

Contamos con 4 héroes con habilidades y características distintas. A lo largo del juego obtendremos orichalco que es la moneda del juego, y que podremos canjearlo por mejoras en los puestos del vendedor. Las mejoras se mantienen durante nuestra partida, si salimos al menú principal y dejamos la partida, al volver recuperamos una parte del orichalco gastado para poder volver a comprar mejoras.

Repartidos por los escenarios tendremos una serie de cofres que según su forma y color sabremos que contienen:

  • Cofres con orichalco o con gemas
  • Cofres con invocaciones (peces carnívoros, lechuza lanza bolas, Poseidón, toro metálico, hachas, y más)
  • Cofres con alimentos ( nos permiten recuperar vida según el alimento que contenga, desde 3 a 5 puntos)

También tendremos a lo largo de los niveles unos pilares de cristal que al destruirlos se convertirán en puntos de control y nos rellenarán la vida entera. Tras finalizar el nivel se comprobarán las almas que hemos ofrecido como sacrificio y si son suficientes nos darán 100 monedas de orichalco.

A todo esto, hay que decir que la dificultad va creciendo y nos encontramos con fases sorprendentes, sobre un carro de mina, en un delfín y más que os animamos a descubrir. Si además os decimos que hay 2 finales el final malo y el final verdadero que se desbloquea jugando en la dificultad máxima. Abathor nos demuestra que tiene toda la esencia de los clásicos y mucho más.

Gráficos y música que vienen del pasado


El trabajo que ha llevado conseguir con pocos píxeles hacer cada personaje y que funcione tan bien, es algo de aplaudir. Y Abathor no solo destaca por eso gráficamente. Los escenarios están muy bien diseñados, los bosses son espectaculares todo con un nivel de detalle píxel a píxel que te asombra cada vez que te enfrentas a ellos.

Y no podemos olvidar el audio que acompaña en todo momento años gráficos píxel art, con ese estilo chiptune, con grandes compositores como Soyo Oma (Super Mario Kart o Super Mario All Stars) entre otros.

Conclusión 

Para más análisis y noticias el blog está a vuestra disposición con grandes juegos que os pueden interesar

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos
Become a patron at Patreon!

Autor

Manchego, Youtuber y afiliado en Twitch. Escritor y muchas cosas más

Leave a comment

0.0/5

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.