Juegos

BMX The Game, recorre la ciudad de Barcelona en tu bicicleta de BMX

Barspin Studios está desarrollando un videojuego que pretende simular el deporte de las BMX nada menos que en la hermosa ciudad de Barcelona. Ago 25, 2016 3 min

BMX The Game, recorre la ciudad de Barcelona en tu bicicleta de BMX

Sería maravilloso recorrer la ciudad de Barcelona haciendo trucos y acrobacias con mi bicicleta de BMX

Si alguna vez has pensado eso, estás de enhorabuena. El estudio barcelonés Barspin Studios, fundado en 2014, se encuentra desarrollando desde ese mismo año un videojuego que pretende simular con fidelidad el deporte de las bicicletas acrobáticas BMX (Bicycle Motocross), capturando su esencia y permitiéndonos disfrutar de él nada menos que en la hermosa ciudad de Barcelona, que están recreando con detalle, incluyendo sus puntos de interés y monumentos.

BMX The Game pretende ser un simulador de este deporte, incluyendo físicas y animaciones realistas de bicicletas y riders -así se llaman los deportistas de BMX-, y contando con un control que pretende trasladar de manera intuitiva los gestos de la bicicleta a nuestro gamepad. Recorriendo de manera libre la ciudad de Barcelona podremos realizar todo tipo de trucos, personalizar nuestra bicicleta con piezas reales y enfrentarnos a riders famosos en pistas conocidas a nivel mundial en este deporte. Además, su carácter de videojuego abierto lo convierte en una fuente inagotable de horas de juego.

Mapa BMX The Game

El juego añade un importante componente de personalización, gracias a los diversos editores: de bicicletas y personajes, de parques y terrenos, y de vídeo y foto, todos ellos orientados como no a crear una comunidad que pueda compartir entre sí sus creaciones. Un factor muy interesante en este sentido es que los jugadores podrán obtener créditos por sus creaciones, que a su vez podrán emplear para adquirir nuevo contenido para el juego, invitando así a fomentar la creatividad de la comunidad.

No faltará tampoco el modo multijugador, que permitirá competir online contra otros jugadores superando retos, o enfrentándose en campeonatos, carreras y minijuegos de hasta 8 jugadores en o el clásico pantalla partida.

344662566_preview_shot131_opt(1)

En alpha-funding desde 2014

Barspin Studios ha optado por poner el juego en pre-venta desde sus primeras fases de desarrollo, ya en 2014, con diversas modalidades de compra que han permitido a los jugadores interesados desde hacerse simplemente con el juego, pasando por obtener contenido adicional o incluso aportar dinero extra para ayudar en la financiación de su desarrollo, de manera similar a una campaña de crowdfunding. Así, los más generosos podrán incluso convertirse en personajes del juego, optando por la edición de compra mayor.

Gracias a esta comunidad creada a lo largo de estos dos años de desarrollo, BMX The Game ha conseguido ser aprobado con facilidad en Steam Greenlight, en tan sólo dos semanas. De hecho, será precisamente Steam la primera plataforma que recibirá oficialmente una versión de este juego. Será a lo largo del último trimestre de este año en formato Early Access, en una versión del juego que incluirá de salida más de 200.000 metros cuadrados de mapeado, que comprenderá el casco antiguo de Barcelona. Esta versión se irá ampliando a lo largo de los meses hasta completar totalmente la ciudad condal.

BMX The Game

Las versión final llegará también a consolas (PlayStation 4 y Xbox One), pero también a móviles, donde el estudio plantea mecánicas interesantes como la posibilidad de que un segundo jugador pueda participar en el juego de otras plataformas a través su teléfono móvil. Sus desarrolladores también están trabajando para adaptar el juego a Realidad Virtual, por lo que BMX The Game promete alcanzar cotas de simulación todavía mayores.

Seguiremos atentos al desarrollo de este ambicioso juego, mientras tanto los interesados podéis haceros con su versión pre-compra en la página web oficial.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.