Lanzamientos Noticias

He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja. El nuevo libro de Adrián Suárez

3 junio, 2021 2 mins de lectura

He soñado que soñaba: Interpretando videojuegos japoneses de narración compleja. El nuevo libro de Adrián Suárez

El escritor de otros títulos como “El padre de las almas oscuras” o “Sobre Mario: de fontanero a leyenda” (coescrito), nos trae su último trabajo. “He soñado que soñaba” centra su contenido en las narrativas de Silent Hill 2, Kingdom Hearts, Death Stranding, Final Fantasy XV, la serie Metal Gear, NieR, Dark Souls y 13 Sentinels: Aegis Rim.

En el libro Adrián nos cuenta cómo analizar e interpretar estas narrativas, así como sus orígenes, evolución en el tiempo y las conexiones que se establecen. Por supuesto también indica cómo se diferencian de las narrativas occidentales. Este es un libro para esos fans que han disfrutado de un viaje sin igual con alguna de las narrativas que se proponen. Desde luego no es difícil, la mayoría de títulos que investiga son obras de culto y que no han dejado indiferente a nadie.

Conoce un poco más a Adrián Suárez

Adrián Suárez es doctor por la Universidade da Coruña especializado en game studies y en narrativas de videojuego desde 2018. Trabajó en la revista digital Mundogamers y actualmente es redactor en 3DJuegos  y profesor de comunicación digital en la Universidad Internacional de La Rioja. Ahí forma parte del grupo de investigación MediaART, dedicado al estudio de narrativas comunicacionales, audiovisuales y artísticas en la sociedad digital. También es profesor en CESUGA y European Business Factory.

Quizá muchos de vosotros conozcáis su trabajo anteriormente mencionado, “El padre de las almas oscuras”. Nuestro querido Enrique Gil (también conocido como “La Mano a la que le gusta el salmorejo y odia a Nomura”), tuvo a bien analizar este libro aquí en DeVuego.

Puedes adquirir “He soñado que soñaba” de Adrián Suárez desde la página de STAR-T MAGAZINE BOOKS, donde encontrarás las librerías y puntos de venta disponibles.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos