Noticias

Éxito de la campaña #practicasDEVideojuegos entre los estudiantes

3 marzo, 2021 < 1 mins de lectura

Éxito de la campaña #practicasDEVideojuegos entre los estudiantes

Éxito de la campaña #practicasDEVideojuegos entre los estudiantes

Encontrar trabajo en España de desarrollo de videojuegos puede ser una tarea complicada, pero si te informas bien y aprovechas todas las oportunidades que se brindan en nuestro país, puede ser un poco menos complicado de lo que parece. En una era informática en la que todo el mundo participa en las redes sociales, estas se han convertido en un altavoz para jóvenes talentos.

En concreto ha sido en Twitter, y gracias a una campaña de DEV, la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, bajo el hashtag #practicasDEVideojuegos donde estudiantes han podido compartir su portfolio, especialidad, tipo de prácticas e imágenes de sus proyectos.

Esta campaña a nivel nacional ha permitido conectarles con empresas, con el objetivo de que los estudiantes “encuentren un lugar donde realizar prácticas de calidad y puedan completar su formación con la experiencia real de formar parte de un estudio de videojuegos”.

En pocos días tras su inicio, el hashtag ha reunido a decenas de estudiantes con talento para el desarrollo de videojuegos. Adicionalmente, el espacio Slack de DEV, en el cual ya participan más de 800 profesionales de la industria, se ha puesto a disposición para que sirva como vía alternativa para la comunicación entre estudiantes y empresas.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Graduado en Comunicación Audiovisual. Jefe de Relaciones Públicas (PR) y Community Manager de VidaoPantalla. Redactor en DeVuego. Guionista, presentador. Fan de Resident Evil y amante de los videojuegos y la televisión. Shergiock@gmail.com