Noticias

Maker Faire Galicia: nueva edición totalmente online

17 noviembre, 2020 2 mins de lectura

Maker Faire Galicia: nueva edición totalmente online

Este es uno de esos proyectos que, como tantos otros a nivel nacional, han tenido que amoldarse a los acontecimientos de este año. Por ello la Maker Faire Galicia se llevará a cabo de forma online con contenido en directo y grabaciones previas. De hecho ya puedes ir echando un vistazo a todo lo que te espera en su página oficial.

Tecnología, proyectos y también videojuegos se dan cita en los numerosos talleres y mesas redondas que se dan cita del 18 al 22 de noviembre. Algunos de los temas como la alimentación, la neurociencia o la economía circular comparten lugar con los videojuegos, que será uno de los más destacados.

Contenido para todos

Entre los contenidos destacan la “Game Makers”, una mesa redonda donde se analizará el videojuego desde varias perspectivas. Gracias a Manel Fernández (desarrollador de aventuras gráficas en Akkad Studios), Carla Bolaños (UX Designer y Game Designer en Digital Monster Collective), Juan Gestal y Alfonso Iglesias (creadores de Pixfans). Mesa que estará moderada por Luz Castro (socia fundadora de imaxin|software).

Y como he comentado antes tendremos varios talleres entre los que encontramos “Conociendo Makecode Arcade y su potencial creando videojuegos“. En él veremos más de cerca la programación Makecode Arcade y cómo aprovechar su implementación a nivel educativo para crear aplicaciones temáticas. Taller que imparte Dani Sanz, de juegosrobotica.es.

También los más pequeños podrán adentrarse en el mundo del desarrollo de videojuegos con VermisLAB, que llevará a cabo un taller básico donde se familiarizarán con conceptos como la programación, la definición de algoritmo o las estructuras fundamentales de de programación de los videojuegos.

Y por último, una de las actividades centrales será el hackatón de videojuegos Game Maker Jam, un encuentro 100% online y en el que podrá participar cualquier persona o grupo sin restricciones de ningún tipo. Aunque si que es verdad que una misma persona solo podrá formar parte de un equipo y los equipos tienen el límite en 3 personas.

La Maker Faire Galicia 2020 se celebrará con el apoyo de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Santiago, la Fundación Cidade da Cultura y la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD). Y como he dicho antes, toda la información sobre talleres, mesas y proyectos los encontrarás en su página oficial.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos