Noticias

La IESports ya tiene fecha para la nueva temporada

18 noviembre, 2020 2 mins de lectura

La IESports ya tiene fecha para la nueva temporada

550 centros educativos participarán en esta 4ª temporada

El IESports ya tiene prevista su fecha para la próxima temporada donde un gran número de centros educativos formarán equipos para competir en este evento. Pero, ¿de que se trata?. Pues, como bien indica su nombre (haciendo referencia a los Institutos de Educación Secundaria) se trata de una liga de Esports donde participan los alumnos de dichos centros.

La próxima liga de IESports comenzará el día 17 de enero y, en esta 4º temporada, contarán con más de 650 entre profesores y profesoras que se convertirán en los entrenadores de su equipo para ayudar así a los estudiantes que entren dentro de la competición. Esta liga está gestionada por GGTech y es la única competición a nivel oficial que existe dentro del entorno educativo español.

IESports comenzará el día 17 de enero

A falta de un mes para el cierre de las inscripciones para la Liga IESports ya hay más de 1500 equipos registrados y más de 6000 participantes que lucharán por el título de campeones en diferentes categorías y títulos. Como objetivo fundamental en esta competición se busca tanto la difusión como la defensa entre los jóvenes de valores como la superación, el compromiso, la valentía o el trabajo en equipo y, también, el respeto hacia todas las personas utilizando los videojuegos.

En esta 4º temporada de IESports tendrán lugar dos nuevas competiciones paralelas a la liga oficial. Los torneos Wildcard serán la versión de “pocket” de la liga y en ellos se disputarán partidas de League of Legends, Brawl Stars y Clash Royale bajo las mismas normas que la liga. Estos torneos permitirán a los ganadores acceder a la gran final online.

Hay más de 1500 equipos registrados y más de 6000 participante

La otra competición paralela serán los “Torneos Relámpago” y añadirán nuevos juegos a la competición con un máximo de edad de participación (hasta los 21 años). Los juegos serán Fall Guys, Fifa 21, Rocket League, Legends of Runeterra y Valorant.

Pero no se quedan ahí las sorpresas de esta 4ª liga IESports ya que también tendrá una nueva sección llamada “Aprende con Gaming” destinada a reforzar el aprendizaje de los alumnos a través de clases de contenido breve y bien definido impartidas por docentes que han participado en las Ligas IESports.

Enlaces de interés:

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.