Análisis Destacado

Paw Patrol: La poderosa patrulla Canina salva Bahía Aventura

17 noviembre, 2020 4 mins de lectura

Paw Patrol: La poderosa patrulla Canina salva Bahía Aventura

El videojuego español está mejor posicionado que nunca y eso también se nota en los contratos que llegan de fuera como es este Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura que nos traen desde Drakhar Studio. Un juego enfocado a los más pequeños de la casa donde vuelven a demostrar su buena mano con los entornos 3D.

La patrulla canina nunca lució tan bien

La patrulla canina es bastante conocida (sobre todo para los que tenemos hijos). Es una franquicia que ya hizo sus pinitos en el sector de los videojuegos, pero en esta nueva entrega han puesto un poco más de presupuesto para sacar una entrega que queda muy pareja a la serie infantil. Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura está basado en la película que salió el año pasado en cines donde nuestros peculiares perretes adquieren, gracias a un extraño meteorito, unos poderes sobrenaturales.

La misión principal tiene un total de siete niveles

En Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura nos vamos a encontrar con un juego de plataformas 3D donde podremos jugar en dos apartados: misión principal y extras. La misión principal es la que nos contará la historia del meteorito a través de siete niveles donde controlaremos a algunos de los cachorros según el nivel que se juegue. Tendremos que recoger todas las chuches para perritos y encontrar los tres emblemas ocultos por el nivel. Cada uno de los cachorros tendrá un poder único que le permitirá acceder a algún alijo oculto de chuche, pero nada más.

Muchas misiones son ya un clásico de la serie. Esta Chikaleta está hecha una traviesa.

Eso si, durante los niveles de Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura tendremos algunos momentos donde los perros de la patrulla deberán utilizar todo el poder que les ha sido proporcionado. Estos eventos se suelen solucionar presionando el stick en la dirección que manda y pulsando repetidamente otro botón. Una buena manera de añadir otros elementos de jugabilidad a los más pequeños pero que, visto uno, vistos todos. Con Rubble podremos usar su super fuerza y con Everest usaremos su aliento gélido para congelar lava, por poner dos ejemplos.

Los minijuegos con los poderes sirven para muchas cosas como, por ejemplo, lanzar una tirolina

Es una lástima que no se pudiera indagar más en el uso de poderes pero hay que recordar que es un juego para mayores de 3 años, pensado sobretodo para los más peques de la casa y, por lo tanto, un buen inicio para aprender a controlar un personaje en un entorno 3D. En el apartado de extras de Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura tendremos acceso a un total de siete mini juegos que iremos desbloqueando según pasemos la campaña principal. Si que es verdad que no están muy explotados pero hace gracia poder jugar al “Guau Guau Boogie que tantas veces ha aparecido en la serie pero también tendremos mini juegos como un circuito de obstáculos o submarinismo con Zuma.

Antes de los eventos el juego nos indicará como resolver la situación a los mandos

Por último Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura tiene un apartado de “coleccionables” donde podremos ver todos los artes que desbloquearemos al conseguir las chuches para perros tanto en las misiones principales como en los minijuegos. Poco más hay que añadir porque, quitando algunos minijuegos que si tienen varios niveles, el resto una vez completados no nos darán más chuches. Si tuviese algún camino alternativo motivaría a los más pequeños a eso de la exploración.

Conclusión

Como conjunto Paw Patrol: La poderosa patrulla canina salva bahía aventura es un buen juego para los más pequeños de la casa. Unos niveles en 3D muy bien recreados y un control bastante preciso hará que los peques se sientan dentro de su serie favorita. Las animaciones están muy logradas y los minijuegos dan mucho tras finalizar el juego. Si que es verdad que las voces de la patrulla canina se han quedado fuera y solo hablará Ryder. Una lástima ya que, de llegados a este nivel de creación, dejar fuera las características voces de cada perro ha sido una auténtica pena.

Enlaces de interés

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Hermano menor. Padre orgulloso de que su pequeña adore también los videojuegos tanto como yo. Cuando me dejan y la vida me lo permite escribo sobre videojuegos en DeVuego y Comunidad Xbox.