Noticias

AEVI y el Ministerio de Cultura organizan la primera “Idea Game Jam”1 min read

19 noviembre, 2018 1 mins de lectura

por:

AEVI y el Ministerio de Cultura organizan la primera “Idea Game Jam”1 min read

Tendrá lugar este fin de semana en formato online y AEVI retribuirá con 10.000 euros al mejor proyecto

El Ministerio de Cultura y Deporte y la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) -en colaboración con GameBCN y Canódrom- celebran su primera game jam conjunta bajo el nombre de “Idea Game Jam”.

El encuentro, exclusivamente online, tendrá entre el viernes 23 a las 18.00h y el domingo 25 de noviembre las 20.00h. Posteriormente un jurado compuesto por técnicos y profesionales del mundo del videojuego reconocerá el mejor proyecto, que recibirá una retribución por parte de AEVI de 10.000 euros. 

El comité tendrá en cuenta a la hora de seleccionar los proyectos finalistas y el ganador, los criterios de vinculación al tema propuesto, la innovación, la calidad gráfica y la calidad sonora.

El proyecto elegido será comunicado posteriormente en una Gala de Clausura, que tendrá lugar el martes 27 de noviembre en el Parque deInvestigación Creativa Canòdrom de Barcelona, donde se presentarán los proyectos finalistas y el nombre del proyecto elegido.

En palabras de Arturo Monedero, vicepresidente de Desarrollo de AEVI, “esta iniciativa muestra el compromiso del Gobierno y de la industria en continuar estimulando la innovación del desarrollo de los videojuegos en nuestro país. La ‘Idea Game Jam’, además de un excelente ejemplo de colaboración pública-privada, supone una formidable plataforma de promoción del talento nacional y estamos convencidos de que contará con muy buena acogida por parte de nuestros desarrolladores”

Ver evento en DeVentos

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola