Destacado DeVCast

DeVCast Ep 07: novedades de abril y recomendaciones de aventura.

4 mayo, 2020 2 mins de lectura

por:

DeVCast Ep 07: novedades de abril y recomendaciones de aventura.

Los últimos meses están siendo, desgraciadamente, muy complejos y la industria del videojuego se resiente. La situación de cuarentena puede asustar a muchos desarrolladores que prefieren esperar a un periodo más amable para lanzar su juego; ya vimos en el DeVCast anterior que en Marzo hubo pocos lanzamientos. El mes de Abril sigue esa línea de baja intensidad, con pocas novedades, pero nos ofrecen una extraña mezcla: dinosaurios, música, gatos y coches de choque.

A pesar de seguir nuestro esquema habitual, en el primer bloque tenemos un par de momentos que merece la pena destacar. El primero, una acalorada discusión sobre si es más correcto llamar a la atracción “coches de choque” o “autos de choque“. La encuesta lanzada en Twitter resulta demoledora. Por otro lado, y seguramente más interesante, el caso de Restore nos invita a reflexionar sobre la importancia del marketing a la hora de lanzar un videojuego indie.

Para finalizar, traemos nuestra sección de recomendaciones. Esta vez, en nuestra votación se decidió que se hablaría de aventuras. Obedecemos y os traemos una interesante selección de aventuras, que incluyen desde juegos muy noventeros en 3D a obras incompletas o que prácticamente han desaparecido del mercado.

En este podcast han participado: Alba ‘Zahira’ Pardos, Sam Sempere, Carles Martínez ‘Dragharem’, Américo Ferraiuolo, Yova Turnes y un servidor.

El juego que nos marcó.

De cara al próximo DeVCast vamos a variar un poquito la sección de recomendaciones. Esta vez hablaremos de un juego español que nos haya marcado. Cada uno de los participantes hablarán de ese juego que les tocó el corazón, les hizo soltar una lagrimilla o que símplemente les encandiló cuando eran niños – o no tan niños -.

Pero lo más importante es que queremos vuestra opinión. En el próximo podcast leeremos y comentaremos todos los juegos, mensajes, anécdotas y vivencias que nos mandéis. Incluso os animamos a enviarnos pequeños audios con vuestra opinión, que serán incluidos durante la grabación.

¿Cómo aportar? Os dejamos varias vías:

  • A través de Twitter. Respondiendo al tweet de DeVuego.
  • Comentando en esta página o en la página de Ivoox del episodio 7
  • A través de nuestro canal de Discord. Encontraréis mi usuario (GDejota) y podéis enviarme el mensaje o audio.
  • También podéis contactar por Telegram (usuario @GDejota o @Americolega)
  • Por último, enviando un email a redaccion@devuego.es

Cuantas más opiniones nos lleguen, mejor. Por si llegaran muchas, pedimos que no sean demasiado extensas. Intentaremos extraer muchas lecturas: por ejemplo, qué juegos han sido los más míticos para nuestros oyentes, comentar los casos más “curiosos” o ver si la gente apuesta por lo retro o por lo actual.

Además de aparecer en el podcast (incluiremos todas las opiniones, salvo que el número sea exageradamente grande), entre todos los participantes sortearemos una copia de uno de los juegos destacados del año pasado y que encaja con esto de las aventuras: Reventure.

Esperamos leer vuestras opiniones. Un saludo a todos y gracias por estar ahí.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Jefe de Redacción en

Pese a mi continua obsesión con la literatura, los videojuegos y el deporte, logré acabar mis estudios de filología. Resido en Italia y adoro la pizza.