Noticias

Aula Arcade presenta los premios Levelea, dirigido a los títulos creados en game jams

10 febrero, 2020 < 1 mins de lectura

por:

Aula Arcade presenta los premios Levelea, dirigido a los títulos creados en game jams

Aula Arcade, la academia de desarrollo de videojuegos de Sevilla, ha creado los premios Levelea, con los que pretende fomentar el valor de las game jams como herramienta formativa para los creadores de videojuegos. Gracias a ellos, cualquier desarrollador puede presentar su obra creada en una game jam y someterla a evaluación frente a un jurado compuesto por profesionales de la industria.

El título galardonado con el primer premio será dotado con 500€ en metálico, contribuyendo como aliciente en la carrera del ganador. Los premios Levelea forman parte del proyecto ‘Plataforma integral de captación de talento y especialización en videojuegos’, el cual fue presentado a la convocatoria 2019 de las Ayudas para la modernización, innovación y creación de las industrias culturales y creativas mediante proyectos digitales y tecnológicos del Ministerio de Cultura y Deporte.

Aula Arcade pretende promover la participación en jams como medio complementario de aprendizaje en desarrollo de videojuegos y creación de comunidad. Se hace de manera independiente y a posteriori de las jams, como una oportunidad extra para los y las desarrolladoras que han dedicado tiempo y esfuerzo a estas maratones creativas. 

Esta academia no ha dejado de crecer y aumentar su oferta formativa con el paso del tiempo, ya que el año pasado creó su primer curso de producción, negocio y marketing de videojuegos.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos