Noticias

Nerfeadas, la serie que denuncia el machismo en la industria de los videojuegos

10 febrero, 2020 2 mins de lectura

por:

Nerfeadas, la serie que denuncia el machismo en la industria de los videojuegos

Tras unos días de incertidumbre y rumores, ya conocemos el resultado final de uno de los proyectos más relevantes del panorama nacional. Nerfeadas se trata de una serie documental dividida en capítulos temáticos en torno al machismo que existe en el mundo del videojuego como industria, como creadora de productos culturales y también como motor de cambio de la sociedad.

Será a través de una serie de 10 capítulos en los que podremos comprobar la idiosincrasia de la mujer en el mundo del videojuego. Más de veinte profesionales del sector dan voz a este documental, en el que la visión acerca de cómo las mujeres están cambiando el medio será el foco principal.

Representación, mujeres en el desarrollo, el GamerGate, la mujer como consumidora o el movimiento feminista en videojuegos serán algunos de los temas en torno a los que girarán algunos capítulos, cada uno de una media hora de duración aproximadamente. Esta serie documental está dirigida por Marina Amores y que cuenta con la colaboración en el guión de Marta Trivi, periodista cultural en AnaitGames.

Las presentaciones de Nerfeadas (con proyección del primer capítulo y participación de algunas entrevistadas) tendrán lugar en las siguientes fechas:

  • Barcelona: Universitat Pompeu Fabra (Campus Poblenou)
    Jueves 20 de febrero a las 18 horas
  • Madrid: Medialab Prado
    Sábado 22 de febrero a las 11 horas
  • Valencia: Las Naves
    Viernes 28 de febrero a las 18 horas
¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos