Artículos Destacado Opinión

Debris Infinity. El asteroids vitaminado

2 enero, 2020 3 mins de lectura

por:

Debris Infinity. El asteroids vitaminado

La primera vez que vi Debris Infinity, de SVC Games, fue en la Fun&Serious de 2017. Al fondo de varias mesas en las que se encontraban diferentes puestos con proyectos indies había un monitor en el que cientos de leds destelleaban. Cuando me acerqué a mirar la pantalla descubrí este asteroids vitaminado.

Combo por 13 y multiplicador por 7, mantenlos altos para sumar más puntos

No viene a enseñarnos nada nuevo ya que conocemos el género desde hace años. Lo que viene es a reinventarlo dándole una vuelta de tuerca que le sienta genial. Nos ofrece diferentes modos para poder explotar los asteroides que pretenden destruir nuestra nave. Disponemos como habilidades especiales, en los gatillos, de una especie de tiempo bala y de una bomba de destrucción masiva que acabará con todo lo que se encuentre en pantalla en ese instante. Ambas consumen nuestra energía, que podremos ir recuperando siempre que sigamos destruyendo asteroides y alienígenas, que también los hay. Los enemigos los conoceremos en apenas un par de minutos. Hay un puñado de ellos cada uno con sus mecánicas bien marcadas, cosa que aunque conozcas no te será fácil de esquivar una vez tengas decenas en pantalla. Concéntrate.

El juego se mueve perfectamente fluido y es además muy vistoso. Ahora cuenta con versiones en las plataformas de Nintendo Switch, PC (Steam) y Xbox, siendo esta última la única que puedes disfrutar a 4K y 60fps.

Debris Infinity cuenta con tres modos de juego para empezar. Modo Normal (Normal Mode) en el que sobrevivimos dependiendo de nuestra habilidad hasta que se nos acabe la vida. Modo Oleada (Power Wave) en el que rechazaremos oleadas aleatorias de enemigos en un tiempo determinado por oleada, que se ve repuesto en parte al superar cada una de ellas. Y por último podemos encontrar mi preferido, el Modo de ataque Temporal (Time Attack) en el que en 3 minutos debemos conseguir la mayor puntuación posible con vida infinita, pero eso sí, cada vez que nos dañan restamos puntos.

A estos tres modos hay que sumar los modos cooperativo y versus en los que puedes jugar tanto en modo local como online gracias a Steam Remote Play Together. He podido comprobar por mí mismo que funciona de maravilla y es muy adictivo. En cooperativo hay una sola nave, uno controla la dirección, stick izquierdo, y otro el disparo, stick derecho, y habilidades. En versus cada uno va a su aire y se trata, como no podía ser de otra manera, de conseguir mayor puntuación que tu rival. El cooperativo aplica a los tres modos en solitario y el versus es independiente.

Tabla clasificación mundial

Cuenta con una tabla de posiciones mundial y local al estilo de las antiguas arcades que encontrabas en los recreativos. Este juego siempre lo tengo instalado en mi PC ya que es genial para descargar adrenalina en cualquier momento.

Si tienes un momento, echa un ojo a los créditos del juego, quizás encuentres algo que te sorprenda. Si es así házmelo saber en los comentarios. Te dejo enlace a su página de Steam por si te interesa comprarlo.

Autor

Video jugador, SuperBugFinder, me gusta lo indie, cuando tengo tiempo juego, si tengo más tiempo creo contenido en Twitch y  YouTube