Artículos Destacado Noticias

Año nuevo, Patreon nuevo

3 enero, 2020 4 mins de lectura

Año nuevo, Patreon nuevo

Desde que DeVuego nació allá por el 2013 siempre ha sido, por definición, un proyecto sin ánimo de lucro. No obstante, su crecimiento constante durante estos años ha hecho que su mantenimiento sea una losa importante, al menos para sólo una persona. He buscado formas de aligerar esta carga y lo he conseguido, incluso he obtenido algún pequeño superávit que he siempre he reinvertido en el propio proyecto, una pequeña parte proveniente de mi Patreon personal.

Llevaba años con mi Patreon a nivel personal, encauzado a que la gente me apoyase a mi como creador de diversos proyectos: DoblajeVideojuegos, GamerDic y el propio DeVuego. Nunca he tenido más de una decena de patrons pero al menos en su mayoría han sido constantes, así que el montante anual ha servido para paliar buena parte de los gastos generados. Pero está claro que el enfoque personal de mi Patreon no había funcionado.

Febrero de 2019, un punto de inflexión

Durante el año 2019 DeVuego ha sufrido importantes cambios. Gracias a la excelente labor de los redactores antiguos y a una serie de nuevas incorporaciones que han tenido lugar en el mes de febrero hemos podido aumentar la cantidad y calidad de publicaciones en el blog. Hemos pasado de cubrir unos pocos juegos al año, dejando por el camino títulos de renombre, a dar cabida a más de 50 títulos en forma de review, artículo o noticia. Esto implica que un gran porcentaje de los títulos que han aparecido este año han tenido, de una forma u otra, su espacio en la web.

Este crecimiento nos ha dado la energía suficiente para embarcarnos en nuevas aventuras con el objetivo de enriquecer el contenido de la web. Algunos de estos proyectos ya han dado sus primeros pasos, otros aún tienen que despegar:

  • DeVCast. El proyecto más mediático del año pasado, y que tantas veces había sido reclamado, tanto por el público como por los propios miembros del equipo: un podcast mensual donde hablamos de los juegos nacionales y hacemos recomendaciones.
  • Sección de reseñas. Donde damos cabida, en conjunto a la sección CÓDICE de la base de datos, a los libros de videojuegos.
  • Sección de artículos. Queremos dejar de limitarnos a informar y analizar juegos para hablar de ellos de una forma más profunda, tratándolos como el objeto cultural que son.
  • Enviados especiales. Nuestro deseo es enviar redactores a las diferentes ferias y eventos de videojuegos para hacer reportajes.

Por supuesto, somos ambiciosos y queremos seguir creciendo pero siempre con los pies en la tierra. Consolidar estas secciones y hacer de DeVuego una web de referencia del videojuego español son nuestras metas a medio y largo plazo.

La gente que ha pasado a implicarse de manera tan especial con DeVuego necesita y merece un Patreon propio que les represente.

Pero todos estos cambios y nuevos proyectos implican también unos mayores gastos y esfuerzos personales, y creo que la gente que ha pasado a implicarse de manera tan especial con DeVuego necesita y merece un Patreon propio que les represente.

Por eso, porque está claro que DeVuego es mi principal proyecto y porque para qué negarlo, los patrons que tenía hasta ahora me apoyaban precisamente por ello, he decidido que mi Patreon sea desde ahora el de DeVuego.

Cambios y novedades en el Patreon

Lógicamente queremos que nos apoye cuanta más gente mejor, por eso el que hasta ahora había sido mi Patreon no ha sufrido un mero cambio estético. Hemos decidido darle una vuelta de tuerca, ofreciendo nuevas y mejores recompensas en forma de contenido exclusivo, material o videojuegos. La meta es buscar recursos aumentar y mejorar el contenido e intentar cubrir las carencias que podamos tener. Dependiendo de la cantidad de financiación que podamos reunir podríamos, por ejemplo:

  • Enviar redactores a las diferentes ferias de videojuegos aligerando el esfuerzo económico que supone.
  • Adquirir material o plataformas de las que carecemos para cubrir más juegos. Por ejemplo, micrófonos de calidad para el podcast gafas VR para poder analizar los juegos compatibles
  • Pagar, puntualmente, alguna colaboración externa
  • Adquirir juegos y libros para análisis, artículos o textos de cualquier temática.
  • Llegado el caso, remunerar, aunque de forma mínima, a los redactores habituales.

Recompensas para Patrons

Entendemos Patreon como una ayuda para impulsar y mejorar el proyecto por parte de los lectores y la comunidad gamer. Pero también creemos que la gente que nos eche un cable merece tener recompensas acordes a su esfuerzo económico. Por este motivo, y tras un intenso debate en nuestra oficina, hemos establecido estas recompensas en función de la cantidad a aportar mensualmente:

  • 1$. Recibirás antes que nadie información puntual sobre el avance de nuevos proyectos y actualizaciones.
  • 2$. La recompensa anterior + un podcast especial exclusivo para patrons. Este podcast será, en principio, mensual y será de temática variada, pero siempre relacionada con el videojuego español.
  • 5$. Las recompensas anteriores + podrás votar el tema del podcast exclusivo + una camiseta de DeVuego si mantienes el Patreon durante 10 meses.
  • 10$. Las recompensas anteriores, con la salvedad de que la camiseta se entrega a los 5 meses + un videojuego español cada dos meses + un segundo podcast exclusivo sobre este videojuego. El juego será de Steam y la elección de éste correrá a cargo del redactor que grabará el podcast.
  • 20$. Las recompensas anteriores, con la salvedad de que la camiseta se entrega a los 3 meses + la posibilidad de proponer tema para el podcast exclusivo (del segundo tier).
  • Si alguien tiene interés en contribuir de una forma más generosa puede contactar con nostoros en info@devuego.es y analizaremos la propuesta.

A todo esto hay que sumar nuestra infinita gratitud. Hay mucho esfuerzo detrás de la web y la base de datos y nos alegra ver que se valora y que es útil para el público. Toda la información ampliada la encontraréis en nuestra página de Patreon.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.