Análisis Destacado

Smoots Summer Games. Llegan los Juegos Olímpicos

5 diciembre, 2019 3 mins de lectura

Smoots Summer Games. Llegan los Juegos Olímpicos

Tengo que admitirlo, me encantan los juegos basados en los Juegos Olímpicos. Soy un fan desde pequeño de los Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos y ahora he tenido la oportunidad de probar este Smoots Summer Games basado también en esta competición. 2020 será un año olímpico, vamos a ir calentando un poquito.

El juego está desarrollado por Kaneda Games una empresa barcelonesa con más de 15 años de experiencia creando videojuegos propios y para clientes privados. Smoots Summer Games está disponible en AirConsole, Xbox, PS4 (donde lo he podido probar) y Switch.

Smoots Summer Games imagen atletismo

Hora de competir

Smoots Summer Games cuenta con 18 deportes (que es mejor llamar minijuegos) a los que podremos jugar con hasta 4 jugadores en modo local, un modo bastante olvidado en los juegos actuales, con el que podremos pasar un rato divertido jugando con familiares y amigos si tenemos más mandos con los que jugar. Eso si, se echa mucho en falta un modo online.

El juego aprovecha bastante bien el mando con el que estemos jugando, ya que para cada deporte usa un control diferente, aunque a mi se me ha hecho un poco incómodo jugar a algunos deportes con el Dualshock. Por ejemplo, en las pruebas de atletismo debemos pulsar la X repetidamente mientras que en los distintos tipos de natación debemos mover los joysticks. Todo muy simple e intuitivo, quizás en exceso.

Mis deportes favoritos han sido los de atletismo ya que gana el que es más rápido pulsando la X – aporrear botones siempre es entretenido – mientras que en otros tipos de deporte el objetivo es únicamente superar la puntuación de los demás.

Smoots Summer Games imagen lanzamiento peso

Contamos con varios modos: Práctica, donde podremos probar todos los deportes con los que cuenta el juego; Campeonato, en el que podremos elegir entre pentatlón, heptatlón o decatlón y competir solos contra la máquina o con amigos para ver quien es el mejor; y Desafíos, donde deberemos competir en las pruebas intentando obtener los resultados que nos piden.

Gráficamente el juego puede parecer simple, con un estilo animado con personajes cabezones, pero es el estilo de la compañía que ya ha lanzado anteriormente otros juegos Smoots como Smoots World Cup Tennis. No es un juego que apueste en ningún momento por conquistarnos visualmente, más bien se limita a parecer simpático y agradable.

No es un juego ni largo ni difícil, que únicamente nos puede suponer un reto si lo que queremos es conseguir todos los logros. En cualquier caso, con un poco de práctica en los minijuegos, podremos conseguirlos en unas pocas horas.

Conclusión

Smoots Summer Games no es un mal juego, se agradece que los desarrolladores se propongan a hacer juegos de este estilo, enfocado a la diversión en compañía y sin muchas pretensiones. Es un tipo de juego que, personalmente, me gusta mucho y me puede enganchar unas cuantas horas. He echado en falta alguna opción para poder cambiar los controles que se me han echo un poco incómodos en algunos deportes, la música es muy repetitiva y no hay ningún tipo de editor de personajes. En definitiva, un juego interesante si te van los juegos en modo multijugador local, pues vas a pasar un buen rato con quien lo juegues.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos