Destacado Noticias

Valeria Castro, nueva presidenta de DEV

18 junio, 2019 2 mins de lectura

Valeria Castro, nueva presidenta de DEV

Por primera vez, una mujer ostenta el máximo cargo representativo de la industria del desarrollo español de videojuegos.

La Junta Directiva de DEV, en la reunión celebrada hoy, ha aprobado el nombramiento de presidenta de DEV a Valeria Castro, CEO de Platonic Games. Este nombramiento llega tras la dimisión, el pasado mes de marzo, de su anterior presidente Luis Quintans.

El nombramiento, pendiente del trámite de ratificación por la Asamblea General que se celebrará el 29 de junio, ha sido adoptado por unanimidad, ya que la candidatura de Valeria Castro ha sido la única recibida en el periodo habilitado de acuerdo a los estatutos de la Asociación.

“Me hace mucha ilusión tener la oportunidad de aportar mi granito de arena a nuestra maravillosa industria. Queda por delante un camino largo y lleno de desafíos que espero podamos solventar entre todos con responsabilidad y buena fe.” declara Valeria Castro, que añade: “Animo también a todos los que quieran formar parte de esta nueva etapa a que se pongan en contacto con la Asociación y nos ayuden a que este proyecto tenga el éxito que necesitamos y merecemos”.

Tras este nombramiento, la Junta Directiva ha quedado formada por: Valeria Castro, CEO de Platonic Games, presidenta; Xavier Carrillo, CEO de Digital Legends, y Curro Rueda, CTO de Genera Games, vicepresidentes; Fran Gálvez, tesorero; y como vocales: Enric Álvarez, CEO de Mercury Steam, Luis Oliván, CEO de Fictiorama, Fernando Prieto, CEO de Gato Salvaje Studio, Ferrán Puntí, CEO de The Breach Studios, Gonzo Suárez, David Férriz, cofundador de DevilishGames, Juan Castillo, fundador de Mechanical Boss, Miguel Ángel Arean, CEO de Polygone Studios, Luis Díaz Peralta, game designer y PR en AlPixel Games, y Antonio Iglesias, cofundador de Kraken Empire.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.