Noticias

Kluest: crea en cualquier parte aventuras, con realidad aumentada, en tu móvil2 min read

24 octubre, 2018 2 mins de lectura

por:

Kluest: crea en cualquier parte aventuras, con realidad aumentada, en tu móvil2 min read

El estudio de videojuegos Sons of a Bit (creadores de Islabomba para Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC) presenta su proyecto más innovador: Kluest.

Kluest es una app para dispositivos móviles que hará uso de la geolocalización y la AR (realidad aumentada) para que cualquiera pueda crear, jugar y compartir sus propias aventuras en ubicaciones del mundo real.

¿Quieres crear una búsqueda del tesoro para tus amigos? ¿Qué te parece crear tu propio universo literario y compartirlo con el mundo? ¿Puedes imaginar crear una aventura de ARPG en la que tu ciudad está siendo atacada por un ejército del futuro que ha viajado atrás en el tiempo para cambiar la historia? Con Kluest, ¡todo esto y mucho más es posible! Medievo, Presente, Futuro… Elige la atmósfera de tu historia, o combínalas todas para crear una experiencia única.

El juego pone a disposición de los jugadores una intuitiva y poderosa herramienta para crear avatares, personajes (NPCs), enemigos, puzles, acertijos, intercambio de objetos y más. Se trata, pues, de un juego infinito, siempre cambiante, puesto que el único límite está en la imaginación y el ingenio de los usuarios. Además, puedes usarse con fines educativos y culturales, así como servir de herramienta de promoción para negocios de todo tipo.

Puedes ver algunas ideas de lo que se puede hacer con Kluest en su tráiler de revelación.

Todos aquellos interesados en inscribirse a la beta cerrada de Kluest pueden hacerlo en la página web del proyecto. Esta beta recibe el nombre de Kluester Program y permitirá jugar a Kluest meses antes de su salida oficial, lo que ayudará a los usuarios a posicionarse dentro de la app como grandes creadores (Kluesters) antes de su lanzamiento. Además, todos los que se inscriban en el Kluest Program recibirán contenido exclusivo para el juego que no estará disponible de ninguna otra forma.

La innovadora idea de Kluest ha sido respaldada por el Ministerio de Cultura y Deporte del Gobierno Español (la app recibió la subvención más alta de la convocatoria de 2017 a la Modernización de las Industrias Culturales entre más de 700 candidatos a nivel nacional) y por su nominación a los Premios RTVE al proyecto de videojuego más innovador.

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola