Noticias

Vitoria acogerá la primera aceleradora mundial de videojuegos Free to Play

25 abril, 2018 2 mins de lectura

por:

Vitoria acogerá la primera aceleradora mundial de videojuegos Free to Play

Desde mediados del próximo mes de julio la capital del País Vasco (España) será el escenario del primer campus-aceleradora de proyectos free-to-play del mundo: F2P Campus Vitoria-Gasteiz.

Este campus-aceleradora ha sido promovido por el Gobierno Vasco, a través de Basquegame, la asociación que agrupa a las empresas del sector de videojuegos en Euskadi, y con el apoyo de la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Esta iniciativa buscará los 6 mejores equipos internacionales que estén desarrollando un proyecto Free to Play para ayudarles a impulsarlo con las mayores garantías de éxito

Para conseguir este objetivo, F2P Campus Vitoria-Gasteiz contará con una docena de expertos en diferentes aspectos de los videojuegos free to play, desde el puro desarrollo o el arte del juego hasta el fundamental aspecto de la monetización o el marketing y la comunicación, tan trascendentales en este modelo de negocio.

El campus se celebrará entre mediados de julio y octubre de este año en un espacio especialmente habilitado para el programa en el Artium, el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo, ubicado en pleno centro de la ciudad de Vitoria.

Los 6 equipos seleccionados tendrán todas las facilidades para impulsar sus respectivos proyectos, incluyendo ayudas para el alojamiento y los gastos de viaje durante un máximo de 3 meses.

Los interesados en participar en F2P Campus Vitoria-Gasteiz tienen hasta el próximo 15 de mayo para presentar su candidatura a través de www.f2pcampus.com. Un comité de expertos elegirá los 6 mejores equipos y dará a conocer sus nombres a mediados del mes de junio. A partir del 15 de julio los equipos estarán concentrados desarrollando sus proyectos con la presencia y visita de los mentores expertos, que les aconsejarán en diferentes aspectos.

Más información en www.f2pcampus.com

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.