Noticias

El 8 de mayo se desvelará el diseño del sello conmemorativo de “La Abadía del Crimen”

19 abril, 2017 1 mins de lectura

El 8 de mayo se desvelará el diseño del sello conmemorativo de “La Abadía del Crimen”

La Asociación de Usuarios de Informática Clásica (AUIC) impulsaba en febrero de 2015 la emisión de un sello conmemorativo del videojuego La Abadía del Crimen a través de una petición dirigida a la Comisión Filatélica del Estado. A pesar de la negativa inicial y tras cierta polémica en las redes, a finales de 2016 le fue comunicada finalmente la aceptación su emisión, por lo que la AUIC designó un comité específico para gestionar la creación de este sello.

A pesar de que tanto desde la AUIC como desde diversos medios de comunicación se ha usado la portada del libro Obsequium como imagen ilustrativa, nunca se ha previsto que ese fuese el diseño final del sello. El diseño definitivo, que ha corrido a cargo del mismísimo Juan Delcán, no podrá hacerse público hasta la fecha de emisión, que tendrá lugar el próximo 8 de mayo tal y como puede observarse en el programa de emisiones de 2017 de Correos. El sello tendrá un valor facial de 0,60 céntimos de euro y se adquirirá en un pliego de 6 sellos.

Según comentan desde la Asociación, el apoyo al proyecto ha sido enorme, lo cual será palpable en la calidad y originalidad del sello, fruto de varios meses de trabajo, mejoras y pulido del diseño. Muy pronto conoceremos el diseño de este reconocimiento al valor cultural del videojuego, a través de uno de los videojuegos más representativos y legendarios de la historia de nuestro desarrollo.

Fuente: AUIC

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.