Juegos Noticias

They Are Billions: estrategia, steampunk y apocalipsis zombie

24 agosto, 2017 2 mins de lectura

They Are Billions: estrategia, steampunk y apocalipsis zombie

Estando uno metido en esto de informar sobre el panorama nacional, hay proyectos que te bombardean, y otros de los que tienes que enterarte por tu cuenta. Tal es el caso del nuevo proyecto del estudio sevillano Numantian Games, creadores de Lords of Xulima, que está a punto de ver la luz.

They Are Billions es un juego de estrategia que mezcla un mundo donde la apocalipsis zombie ha acabado con el planeta con una ambientación steampunk / victoriana

Nuestra misión es evitar que la infección se extienda por nuestra colonia y sus habitantes. Cuando un edificio es infectado, los trabajadores que lo habitan se infectarán también, expandiendo la infección por toda la colonia. Si no la detenemos rápidamente, su crecimiento será exponencial, y por tanto imposible de contener.

Para ello tendremos que reforzar nuestra seguridad y dirigir a nuestro ejército para patrullar los alrededores de la colonia, evitando ataques de infectados. Además de entrenar soldados, podremos contratar mercenarios, que nos demandarán dinero y comida. Cada unidad tendrá sus propias habilidades y personalidades.

La gestión de la colonia será la habitual en un juego de estrategia en tiempo real: conseguir colonos construyendo cabañas y obteniendo comida para ellos, a cambio de su trabajo; obtener recursos (madera, piedra, metal, gasolina…) para construir edificios, mejorarlos, etc; obtener energía para que la colonia pueda funcionar; y, por supuesto, defender nuestra colonia construyendo muros, torres y otro tipo de estructuras para vigilar los alrededores.

Una característica de They Are Billions, tal y como se deduce de su título, es que el mundo está atestado de zombies infectados, que deambularán por el planeta, oliendo y escuchando, en busca de nuevas víctimas que infectar. Cada uno tendrá su propia IA: si haces ruido puede que algunos se acerquen, y si matas a unos cuantos para acceder por ejemplo a un depósito de gasolina, quizás consigas que cientos de ellos se acerquen a investigar. El estudio asegura que hasta 20.000 unidades pueden ser gestionadas a la vez por el motor que han desarrollado.

Aunque básicamente estaremos ante un RTS clásico, en They Are Billions podremos pausar la acción y tomar ciertas decisiones tácticas, como situar estructuras que construir, dar órdenes a nuestro ejército o consultar toda la información de la partida. Sus desarrolladores aseguran que aquí pesará más la estrategia que la habilidad del jugador para memorizar o ejecutar docenas de comandos rápidamente.

Finalmente, otra característica que Numantian Games destaca de su nuevo título son sus gráficos en resolución 4K, con unidades que cuentan con más de 1.500 frames de animación para asegurar las animaciones más fluidas.

They Are Billions llegará a PC, si todo va según lo previsto, este mismo otoño.

 

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.