Análisis

Lords of Xulima, todo un desafío para los amantes de los clásicos de rol

10 diciembre, 2014 3 mins de lectura

Lords of Xulima, todo un desafío para los amantes de los clásicos de rol

Lords of Xúlima es un juego de rol 2D con vista isométrica y combate por turnos que se desarrolla en un vasto y desafiante continente llamado Xúlima. Desde el papel de un explorador, guiaremos a un grupo de 6 personajes a través de una épica lucha entre Dioses y hombres.

Lords of Xúlima, desarrollado por el estudio independiente Numantian Games, es una enorme aventura inspirada en los juegos de la vieja escuela, llena de enigmas y encuentros letales.

Lords of Xúlima

Lords Of Xúlima está inspirado en clásicos del género como las sagas Ultima™ y Might & Magic™ pero con un aspecto renovado. Dentro de este juego podremos explorar todo el continente de Xúlima con nuestros seis personajes, los cuales podremos elegir al principio de la historia.

El juego nos da la opción de elegir un grupo de personajes predeterminado o crear uno personalizado desde cero, a partir de 10 clases, y más de 100 habilidades que iremos eligiendo a lo largo de la aventura.

El combate es uno de los pilares fundamentales de Lords of Xúlima. Funciona por turnos dinámicos, rápidos y puedes experimentar cientos de combates distintos debido a la cantidad de criaturas en el juego, y a las combinaciones posibles en los personajes, ya sea en habilidades, clases, posiciones, u objetos.

Lords of Xúlima

La economía del juego se basa en tres fuentes de conseguir oro:

  • Haciendo misiones encomendadas por los distintos habitantes de Xúlima, ajenas a la trama principal del juego pero muy útiles para conseguir dinero y experiencia.
  • Venciendo a otras criaturas a las que saquear sus bienes. Obviamente cuanto más difícil sea el grupo, mayor será el valor de la recompensa. Llegando a ser casi imposible vencer a algunas criaturas.
  • O explorando el terreno, recolectando hierbas u otros objetos que vender después a los comerciantes de las tierras.

Si bien estos juegos son más emocionantes cuanto más difíciles, en Numantian Games han pensado en todos los jugadores y ofrecen distintas dificultades para la aventura. Divididas en tres modos de juego.

Lords of Xúlima

El primero para principiantes en los juegos de rol, que nunca han jugado a un juego así, se centra en la historia y tanto los combates como la manutención del grupo son sencillos.

El segundo, el cual recomiendo, es en la dificultad en la que está creado el juego, los combates están balanceados de tal forma en que sean desafiantes y emocionantes. Que la comida del grupo sea difícil de conseguir.

Y el tercero es, para mi, letal. Para la gente que realmente le gustan los retos, expertos en el género. La comida y el dinero escasea y los combates son muy duros. Olvídate aquí de luchar con todos ponga la dificultad que ponga.

En definitiva, es un juego que todos los amantes del rol deberían probar.

Autor

Jugón nato. Comenzó con 15 años participando en la creación de videojuegos amateur y ahora trabaja profesionalmente como Game Producer. Escribiendo en Devuego sobre las joyas que tiene tiempo de probar.