Noticias

Una jornada especial para clausurar la 5ª edición de los premios 3HMA

1 junio, 2017 2 mins de lectura

por:

Una jornada especial para clausurar la 5ª edición de los premios 3HMA

La UPC School cerrará el próximo viernes 9 de junio la quinta edición consecutiva del concurso ThreeHeadedMonkeyAwards, un certamen que premia los mejores proyectos de estudiantes y amateurs en el ámbito de los videojuegos y la animación.

Al igual que en la última edición, el acto de entrega de premios de este año se transformará en una jornada de toda una tarde que incluirá una mesa redonda y dos conferencias, un área de juego y networking con los proyectos de videojuegos finalistas del concurso, el juego de realidad virtual DangerRoom y, por supuesto, la clásica gala de entrega de premios.

La jornada del 9 de junio empezará a partir de las 15:30h, con estas tres sesiones:

16:00h: Mesa redonda “Experiencias indie en el desarrollo de videojuegos”, con la participación de:

  • AlteredMatter (creadores del juego Etherborn)
  • Mango Protocol (creadores del juego Mechanika y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2015)
  • ThreeHappyTigers (creadores del juego Cubzzle y ganadores del Premio Mejor Videojuego Mobile en 3HMA 2016)

Moderada por: Albert Murillo, presentador y director del programa Generació Digital de Catalunya Ràdio.

17:30h: Conferencia“Remasterizando un juego de Wii: cómo se actualizó deBlob”, a cargo de Tony Cabello, Founder& Software Engineer en BlitWorks.

19:00h: Conferencia: Making off de ResevoirDogs: BloodyDays y las sinergias con plataformas eSports”, a cargo de Liam Patton, CEO deBig StarGames.

Zona de juegos y gala de entrega de premios

En paralelo a las conferencias, a lo largo de toda la tarde, en el Hall de L’Auditorise podrán testear los proyectos de los 16 equipos finalistas de la categoría de videojuegos. Será una oportunidad para conocer el joven talento en videojuegos, obtener feedback y establecer networking entre los finalistas y el mundo profesional.

A las 20:00h empezará la clásica gala de entrega de los premios, acompañada de la actuación musical del grupo FourHeadedBand y de muchas sorpresas más. Se entregarán los 6 premios de esta edición: Premio al Mejor Videojuego; Mención del Público; Premio Mejor Videojuego UPC; Premio al Mejor Videojuego Mobile; Mejor Animación y Joven Talento. También se realizará un concurso para el premio Experto, la sorpresa de cada año para los asistentes al evento.

El evento de quinta edición del concurso ThreeHeadedMonkeyAwards contará con la presencia de estudiantes, profesionales de la industria de los videojuegos y la animación, así como los miembros del jurado del concurso, entre los que hay representantes de las principales empresas e instituciones del mundo de los videojuegos como Social Point, Ubisoft, King o Digital Legends. Al acto también asistirán miembros de la crítica especializada y del mundo académico.

Más información e inscripciones:

http://upcvideogames.com/

Así fue la cuarta edición:

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.