Noticias

Sony España busca en Madrid nuevos estudios que quieran publicar su juego en PS4

18 octubre, 2016 2 mins de lectura

por:

Sony España busca en Madrid nuevos estudios que quieran publicar su juego en PS4

Sony España acaba de abrir la segunda convocatoria de estudios para unirse a su PlayStation Games Camp en Madrid, el programa de apoyo a estudios de desarrollo de videojuegos españoles que deseen ver su proyecto publicado en la consola PlayStation 4.

Desde hoy y hasta el 31 de diciembre, los estudios nacionales que tengan un juego en fase beta (cinco meses de desarrollo como mínimo) podrán presentarse a esta iniciativa a través de la página web www.playstationtalents.com.

Hasta cinco de estos proyectos serán elegidos para entrar en la Games Camp en febrero de 2017 y gozar de las siguientes ventajas:

  • Acceso gratuito a un espacio físico para trabajar en la Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid durante 10 meses.
  • Kits de desarrollo de PS4
  • Soporte técnico y legal por parte de Sony España
  • Asesoramiento por parte de una personalidad del mundo de los videojuegos como es Shahid Ahmad
  • Acceso a la plataforma de financiación PlayStarter
  • Presencia en ferias y eventos del sector
  • Una campaña de comunicación y marketing en medios propios para apoyar el videojuego cuando salga a la venta.
pstalents_gammera

De los cinco seleccionados en la primera edición -de más de cien estudios presentados- cuatro verán sus proyectos ver la luz a finales de este mismo año, tanto en formato físico como en digital: WildbitStudios con Drawfighters; Gammera Nest con M. La ciudad en el centro del Mundo (segunda parte de Nubla, desarrollado junto con el Museo Thyssen); FiveXGames (finalistas de Premios PlayStation 2015) con MotorStrike: Immortal Legends; y el estudio Moon Factory (finalistas de Premios PlayStation 2015) con Rollin’ B.O.B. El quinto estudio no es otro que Animatoon Studio, creadores de Dogchild (ganador de los Premios PlayStation 2014) que no podrán hacerlo a tiempo con su nuevo juego Moerakis.

Una iniciativa en expansión

PlayStation Games Camp es otra de las iniciativas englobadas dentro de PlayStation Talents, un programa pionero a nivel mundial que la filial española de la compañía nipona lleva casi una década implementando en España para apoyar su desarrollo nacional. Hasta el momento son cerca de treinta los videojuegos desarrollados en España que se han hecho realidad con el apoyo de este programa.

La primera incubadora PlayStation Games Camp se inauguró el pasado mes de abril de Madrid en Factoría Cultural / Vivero de Industrias Creativas, en Matadero Madrid, y recientemente se ha sumado una nueva sede en Sevilla para dar cabida a estudios de desarrollo andaluces que busquen el apoyo y la experiencia de una empresa como Sony España.

pstalents_equipos2016

Sony España está actualmente en negociaciones para para poder llevar este modelo a más ciudades españolas y dar así la oportunidad a jóvenes emprendedores y estudios independientes de cualquier parte del país que quieran transformar su videojuego en una realidad de la mano de PlayStation.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Mi historia no merece ser contada. Gamer y amante de los gatos, principalmente.