Noticias

Relevo y Virtualware se alían para crear Mindtaker, un videojuego de terror para PlayStation 4 y PC

6 junio, 2016 2 mins de lectura

Relevo y Virtualware se alían para crear Mindtaker, un videojuego de terror para PlayStation 4 y PC

Según informa Julen Zaballa, los estudios vascos Relevo Videogames y Virtualware se han unido para desarrollar un videojuego de terror para PlayStation 4 y PC, firmando un acuerdo empresarial en el que Relevo se encargará de la parte creativa y artística y Virtualware de la tecnológica, reforzando así cada una sus puntos fuertes.

Mindtaker será presentado oficialmente durante el próximo E3

Esta ambiciosa coproducción vasca está despertando interés y apoyo desde diversos frentes. En primer lugar, cuenta con el apoyo del Departamento de Desarrollo Económico y Territorial de Navarra (BEAZ), pero también ha llamado la atención de PlayStation España, que a través su responsable de Nuevos Desarrollos, Roberto Yeste, ha manifestado “Nos ha gustado mucho, tanto el guión como a nivel conceptual, así como la mecánica de juego, cercana a las experiencias de ‘escape’ tan de moda en la actualidad”. Tanto es así que la compañía japonesa está valorando apoyar activamente una campaña de marketing a nivel mundial.

mindtaker

Mindtaker será un juego de exploración en el que el jugador se pone en la piel de un detective de policía que debe acudir a una escena del crimen muy peculiar en un lugar muy peculiar. A partir de ahí se desatará la trama, ya que hay elementos paranormales en ese lugar, que por desgracia conoces muy bien, según lo describe Jon Cortázar, fundador de Relevo y director del proyecto.

Sin duda es muy buena noticia que al fin las empresas españolas unan fuerzas para sacar adelante proyectos más ambiciosos. Algo así reclamábamos en este artículo.

Mindtaker verá la luz probablemente a finales de este mismo año, en PlayStation 4 y PC.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.