Noticias

Una docena de finalistas para los Premios PlayStation

15 octubre, 2015 2 mins de lectura

Una docena de finalistas para los Premios PlayStation

Premios PlayStationSony España anunciaba en el día de ayer los 12 proyectos que optarán este año a ser vencedores de los Premios PlayStation (anteriormente PlayStation Awards), que conoceremos durante el mes de diciembre.

Una vez más han sido los visitantes de la reciente feria Madrid Games Week quienes han ayudado a la compalía a realizar la criba para seleccionar estos doce finalistas de entre los 20 proyectos presentados en la fase inicial. Los más de 7.000 votos que se han emitido en la feria han tenido un peso importante en la decisión del jurado, para lo cual ha ayudado que los 12 seleccionados habían acumulado más del 80% de los votos.

La compañía destaca la diversidad de procedencia de los proyectos, mucho mayor que en la anterior y primera edición. También ha habido variedad en los géneros, sin embargo los plataformas han sido los que más puestos han copado.

Lista completa de finalistas:

  1. TwoCats – Battle For Mena
  2. FiveXGames – Motor Strike: Inmortal Legends
  3. WhiteMagic – Mysh
  4. Eri Studio – Paint Your Way
  5. Incuva – Polarity
  6. Melmak Games – Reskube
  7. Moon Factory Studios – Rollin’ B.O.B. & The Evil Factory
  8. Virtual Bandits – Stellar
  9. Bernardo Marcos – Super Red-Hot Hero
  10. Sleipnir Games – Valhalla Rise: Chicken of Doom
  11. Pixel Cream – Way of Redemption
  12. Chloroplast Games – Yokai Sword

premios playstation 2015 01

Estos doce estudios tendrán de plazo hasta finales del mes de noviembre para pulir al máximo sus juegos, y optar así a alguno de los 6 premios en liza. El más importante, el de Mejor Juego de 2015, irá acompañado de una recompensa de 10.000€ en metálico para financiar el proyecto, así como kits de desarrollo para PlayStation 4, un espacio físico para trabajar durante 10 meses, la publicación del juego en PS4 vía PlayStation Network y, probablemente lo más valioso, una importante campaña de promoción y marketing a cargo de Sony España valorada en 200.000€.

Los que se hagan con alguno de los 5 premios secundarios tendrán que conformarse con el prestigio que supone alzarse con alguno de estos premios, que se otorgarán al ‘Juego Más Innovador’, al ‘Juego con el Mejor Arte’, al ‘Mejor Uso de Plataformas PlayStation®’, al ‘Mejor Juego Infantil’ y, como novedad es esta edición, al ‘Mejor Juego para la Prensa’.

El próximo mes de diciembre, además de conocer a los ganadores de esta edición, podremos ver el que fue ganador de la edición anterior: Dogchild, de Animatoon Studios.

¿Te ha gustado? Apóyanos en Patreon para seguir creciendo y obtén acceso a contenidos exclusivos

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.