Juegos Noticias

Demented Pixie, un híbrido de roguelike y top-down shooter

20 septiembre, 2016 2 mins de lectura

Demented Pixie, un híbrido de roguelike y top-down shooter

El estudio Molegato, o lo que es lo mismo, Raúl Martínez Garrido, se encuentra ahora mismo en plena campaña de búsqueda de apoyo para su juego Demented Pixie, una mezcla de juego de disparos en vista superior y roguelike con un peculiar estilo gráfico, que pretende ser lanzado en Steam vía Greenlight.

En Demented Pixie tendremos que explorar mazmorras generadas aleatoriamente en busca de las llaves y los portales que nos permitirán avanzar, mientras evitamos las abundantes trampas y enemigos que nos rodearán. También encontraremos ítems mágicos que debemos usar convenientemente a nuestro favor, como por ejemplo para hacer evolucionar y mejorar nuestros poderes mágicos. Tampoco faltan los jefes finales, con todo un despliegue de luces y sombras.

demented_pixie_9

Precisamente ese estilo gráfico mezcla de oscuridad y luces brillantes es una de las señas de identidad del juego, un estilo onírico que está muy bien acompañado por la banda sonora, a cargo del compositor AudioBoy.

Demented Pixie pretende ser un desafío para el jugador, a la siempre presente muerte permanente propia de los roguelike se le suman situaciones inesperadas que pondrán a prueba nuestra habilidad y paciencia, como santuarios que maldecirán nuestro equipamiento, habitaciones repletas de enemigos que nos mantendrán atrapados o hechizos mágicos que acabarán con nuestra escasa salud repentinamente.

Todo un reto para los más habilidosos que podrán ponerse a prueba ya mismo gracias a la demo que está disponible en la web del desarrollador para Windows, Mac y Linux. Las mismas plataformas que recibirán su correspondiente versión en Steam si el juego consigue los necesarios apoyos de la comunidad en Steam Greenlight.

Autor

Director en

Creador y Director de DeVuego. Padre. Informático. Ex-Vocalista de Death Metal. Pierdo el poco tiempo libre que tengo haciendo webs de videojuegos como esta.